title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Agua

Licitadas las obras para concluir la depuradora de Hecho–Siresa por 3,5 millones de euros

El contrato incluye la puesta en funcionamiento y los 12 primeros meses de explotación de la infraestructura

La estación está diseñada para soportar una carga contaminante de 3.000 habitantes equivalentes

El IAA ha sacado a licitación las obras pendientes de la depuradora de Hecho-Siresa.
El IAA ha sacado a licitación las obras pendientes de la depuradora de Hecho-Siresa.

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha licitado la construcción de las obras pendientes y puesta en funcionamiento de la depuradora de Hecho – Siresa (Huesca) por un importe de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, 18 para los trabajos y otros 12 meses para el inicio de la explotación de esta infraestructura. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 17 de mayo.

El proyecto contempla soportar una carga contaminante de 3.000 habitantes equivalentes. Y el proceso adoptado consiste en fangos activos con nitrificación y zona óxica.

Las obras pendientes de ejecución son la construcción de un colector en gravedad e impulsión desde Siresa hasta la red de saneamiento de Hecho (parcialmente ejecutado), un camino de acceso (parcialmente ejecutado), las acometidas eléctricas, de agua potable y de conexión telefónica. También está pendiente de finalizar la línea de agua y es preciso ejecutar la línea de fangos y los elementos auxiliares.

Cabe recordar que la anterior adjudicataria de esta obra renunció a su construcción, de modo que ha tenido que licitarse de nuevo para completar los trabajos y aplicar algunas modificaciones respecto a la previsión inicial.

Esta es una de las depuradoras que el Instituto Aragonés del Agua está ejecutando directamente en el ámbito pirenaico al tratarse de instalaciones que dan servicio a una población equivalente de más de 1.000 habitantes.