title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Investigación y Ciencia

El Instituto Aragonés de Fomento licita las obras de urbanización de la nueva ampliación de Dinópolis

Se actuará en el espacio que ocupará Dinoterra, la próxima atracción con la que contará el parque paleontológico

La sala de la costa del nuevo recorrido temático, 'Mar Jurásico', novedad de este año.
La sala de la costa del recorrido temático, 'Mar Jurásico', novedad de este año.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha licitado ya las obras de urbanización del futuro espacio Dinoterra por un importe de 373.920,01 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, de acuerdo con el proyecto redactado por la empresa turolense Turiving. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de mayo.

De este modo, los trabajos contemplarán las redes de abastecimiento, saneamiento, gas, datos, alumbrado, contraincendios y electricidad que conecten las instalaciones existentes con las nuevas zonas en las que se ubicarán las futuras edificaciones de Dinópolis, así como la pavimentación de los accesos.

Esta actuación se corresponde con lo establecido por el Plan Director del Mejora y Ampliación de Dinópolis y cuenta con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Este año, de hecho, el parque paleontológico turolense cuenta con 2 millones de euros asignados para continuar con la ampliación de las instalaciones y que, además de las obras de urbanización, financiarán otras actuaciones como la reforma del edificio de usos generales, el concurso de proyectos para Dinoterra y la actuación en la sede de Galve.