title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Turismo

La Fundación Dinópolis realiza unas Jornadas de Puertas Abiertas en un yacimiento de dinosaurios

El equipo científico mostrará el día 29 de agosto los trabajos de excavación y conservación en el área de trabajo denominada Mas de Pérez, situada en Mosqueruela

El yacimiento situado cerca del municipio de Mosqueruela.
El yacimiento situado cerca del municipio de Mosqueruela.DINÓPOLIS

La Fundación Dinópolis llevará a cabo el próximo martes, 29 de agosto, en el yacimiento Mas de Pérez de Mosqueruela (Teruel) una Jornada de Puertas Abiertas para todos aquellos interesados en conocer los pormenores de una excavación paleontológica de icnitas de dinosaurios. 

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología) en su aniversario: 25 años excavando, conservando, investigando y divulgando el Patrimonio Paleontológico de la provincia de Teruel.

Los visitantes podrán conocer, además de la singularidad científica de este yacimiento con huellas de dinosaurios, los tratamientos de preparación y conservación que se aplican in situ para atenuar los procesos erosivos que afectan a cualquier yacimiento al aire libre.  La visita a esta excavación supone una excelente ocasión para interactuar con un equipo multidisciplinar de la Fundación y conocer de primera mano el día a día del trabajo de campo.

Estos trabajos paleontológicos se desarrollan en el marco de las acciones multidisciplinares de la Fundación Dinópolis a cargo de un proyecto de colaboración con el Parque Cultural del Maestrazgo-Geoparque Mundial de la UNESCO, la Asociación de Desarrollo Gúdar-Javalambre y Maestrazgo y el Ayuntamiento de Mosqueruela. 

Esta excavación paleontológica ha sido autorizada y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y forma parte de las acciones del Grupo de Investigación FOCONTUR y de la Unidad de Paleontología de Teruel (Gobierno de España).

*El Yacimiento “Mas de Pérez” está situado a 6,4 kilómetros de Mosqueruela (https://goo.gl/maps/zychxtnMDeJCBP797). La jornada se llevará a cabo a las 10.00, 11.00 y 12:00 horas y no es necesario solicitar cita previa. Más información: fundacion@dinopolis.com o en el teléfono 978 617 630.