title.site title.site

Investigación y Ciencia

La Fundación Dinópolis celebra el Día Internacional de los Museos con actividades especiales

El próximo viernes 17 de mayo se realizarán tres actividades, entre las que destaca la apertura para su visita de su laboratorio paleontológico a los visitantes que estén ese día en el parque

Actividad realizada en las instalaciones de la Fundación Dinópolis.
Actividad realizada en las instalaciones de la Fundación Dinópolis.

El próximo día 17 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, la Fundación Dinópolis llevará a cabo actividades en Teruel, Castellote y Mas de las Matas para subrayar el papel fundamental de la paleontología en la provincia y las posibilidades que ofrecen para proporcionar una experiencia educativa global.

La programación especial para conmemorar el Día Internacional de los Museos incluye las siguientes actividades:

• Descubre el laboratorio paleontológico de Dinópolis de la mano del equipo científico-técnico de la Fundación. Para aquellos visitantes al centro de Dinópolis en Teruel durante el día 17 de mayo. Horario: de 10:00ha 14:00 h. De esta manera, aquellas personas o grupos de escolares que visiten el parque ese día podrán acudir de manera libre al laboratorio paleontológico de la Fundación, ubicado en el edificio principal. No es necesario reserva previa.

• Visita con paleontólogos de la Fundación Dinópolis a la sede de Dinópolis en Castellote (Bosque Pétreo) para el alumnado del Colegio Rural Agrupado (CRA) Olea.Horario: 12:00 h.

• Visita con paleontólogos de la Fundación Dinópolis a la exposición paleontológica Agua, Tiempo y Tierra en el Museo Casa Feliu de Mas de las Matas. La actividad se realizará para la comunidad educativa del Colegio Público Valero Serrano y en colaboración con el Grupo de Estudios Masinos. Horario: 9:30 h.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es una institución del Gobierno de Aragón constituida en el año 1998 por el Instituto Aragonés de Fomento. Uno de sus objetivos es favorecer el desarrollo socioeconómico de la provincia a través de la utilización de sus recursos paleontológicos, principalmente a través de Dinópolis, pero también por medio de otras iniciativas que versan sobre la historia de la vida en la Tierra. 

La Fundación, presidida desde el Departamento Medio Ambiente y Turismo y reconocida como Museo Aragonés de Paleontología y como agente del Sistema Aragonés de I+D+i, está enfocada a investigar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico.

ACTIVIDADES.El director gerente de la Fundación Dinópolis, Alberto Cobos, detalla el programa.