title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Turismo

Las entradas para las nuevas rutas turísticas nocturnas de las iglesias históricas de Zaragoza ya están disponibles

La Seo y, al fondo, la Basílica del Pilar.
La Seo y, al fondo, la Basílica del Pilar.Toni Galan

Las entradas para las nuevas rutas nocturnas de las principales iglesias históricas de la ciudad ya se pueden adquirir en los puntos de venta de las Catedrales (https://catedraldezaragoza.es/visita-nocturna/) y del museo Alma Mater (https://almamatermuseum.com/compra-de-entradas/). Asimismo, se ha habilitado un minisite informativo en la web de Turismo de Aragón: https://www.turismodearagon.com/rutas-nocturnas/.

Esta iniciativa, que por el momento está en fase de pilotaje hasta el 5 de julio y es fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamento de Zaragoza y el Cabildo y el Arzobispado de Zaragoza, está integrada por dos rutas diferentes. La primera, que comenzará el 3 de mayo, recorrerá La Seo del Salvador y la basílica del Pilar, una visita que tendrá una duración de hora y media. Las siguientes citas tendrán lugar el 17 y 31 de mayo, y el 14 y 28 de junio.

El segundo itinerario, que comenzará el 10 de mayo, recorrerá las iglesias de San Pablo, el exterior de San Cayetano, y San Felipe, tiene una duración de dos horas. Las siguientes sesiones serán el 24 de mayo; 7 y 21 de junio; y 5 de julio.

Cada ciudadano abonará 25 euros por la visita. Además, se establece un precio reducido para niños entre 7 y 14 años, a 12 euros, y gratis para menores de 7 años.