title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Investigación y Ciencia

Dinópolis entrega más de 23.000 euros a las asociaciones beneficiarias de sus XIV Jornadas Solidarias

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha asistido al acto en el que se ha realizado la donación

En estos catorce años el parque de ocio y ciencia turolense ha donado a diferentes colectivos, gracias a dicha iniciativa 100% solidaria, 282.000 euros

Acto de entrega de la recaudación de las jornadas solidarias.
Acto de entrega de la recaudación de las jornadas solidarias.

El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha conseguido recaudar un total de 23.140,50 euros gracias a la celebración de sus XIV Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias. Esta cantidad que se ha destinado, a partes iguales, a las entidades con las que se colabora en esta edición: la Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl de Teruel (AIC Teruel) y la Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram. El presidente de Dinópolis y consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco junto a la directora-gerente del parque, Higinia Navarro, han hecho entrega de los cheques a Maribel Sánchez Valmaña y María José Montón Quiñones, presidenta y secretaria de AIC Teruel; y a Carmen Blasco Orduña y Carmen Bullón Blasco, representante y miembro de la Asociación Síndrome de Wolfram.

En el caso de la primera, dicha entidad destinará esos 11.570,25 euros que le corresponden, a su proyecto de refuerzo alimenticio y material escolar para niños en situación de precariedad. En el caso de la segunda, el importe recaudado en dicha acción solidaria lo destinará a su proyecto Ensayo Clínico Internacional-Síndrome de Wolfram, que podría ayudar a detener la progresión del Síndrome de Wolfram.

Cabe destacar, que en estos catorce años de la celebración de estas jornadas solidarias, Dinópolis ha conseguido recaudar un total de 282.081 euros que han sido destinados a programas muy diversos de asociaciones y oenegés locales, regionales y de ámbito estatal con los que se ha conseguido desarrollar proyectos claves para dichas entidades. Esta edición ha vuelto a ser un éxito y, de hecho, las entradas se agotaron en tan solo 6 horas.

Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl

El principal objetivo para las voluntarias de AIC en Teruel es paliar las necesidades que diariamente presentan las personas más vulnerables, necesitadas, con menos capacidades adquisitivas y en riesgo de exclusión. Dentro de los diversos proyectos que se llevan a cabo en dicha asociación, lo recaudado gracias a estas jornadas solidarias irá destinado a los programas Refuerzo alimenticio y Material escolar.

Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram

El Síndrome de Wolfram (SW) es considerada una rara y compleja enfermedad neurogenerativa progresiva. Su diagnóstico es una de las trabas que se encuentran pacientes y familiares con Enfermedades Raras. El dinero que se recaude en dichas jornadas irá destinado concretamente al proyecto: Ensayo Clínico Internacional-Síndrome de Wolfram.

*Se adjuntan audios.

JORNADAS.Blasco, sobre la iniciativa solidaria.

AMPLIACIÓN.El consejero explica las obras de ampliación de Dinópolis.

SUBSEDES.Blasco, sobre las mejoras en la sede de Galve.

CONCURSO DE IDEAS.Higinia Navarro habla sobre la ampliación de Dinópolis.