title.site title.site

Turismo

Blasco muestra el apoyo del Gobierno de Aragón a los proyectos turísticos de la comarca de Gúdar-Javalambre

El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha realizado hoy una visita institucional a la comarca

La entidad comarcal está estudiando la construcción de una pista de hielo en Mora de Rubielos

Blasco, durante su visita al municipio de Valbona.
Blasco, durante su visita al municipio de Valbona.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha realizado hoy una visita institucional a la comarca de Gúdar Javalambre, donde ha podido conocer los proyectos turísticos de la zona. “Les he pedido a las comarcas turolenses proyectos globales que presentar al Fondo de Inversiones de Teruel. Esta comarca, que está lindando con la Comunidad Valenciana, está en permanente movimiento, tiene muchos proyectos y yo lo celebro”, ha indicado Blasco.

“Hay una iniciativa de la que ya se está hablando, en Mora, de una pista de hielo y una piscina climatizada que serviría como complemento turístico a la nieve en invierno, pero también el resto del año”, ha concretado el consejero.

Gúdar-Javalambre se caracteriza por la belleza patrimonial de sus pueblos, además del por su riqueza paisajística, con importantes rutas senderistas y con las dos estaciones de esquí ubicadas de la provincia de Teruel. Además, esta zona es Territorio Starlight, dado que cuenta con una privilegiada ubicación para contemplar y disfrutar de las estrellas, con instalaciones punteras como el observatorio astrofísico del Pico del Buitre y Galáctica.

Blasco ha asistido también a la Rogativa de Linares de Mora a la Virgen de la Vega, en Alcalá de la Selva, una romería que tiene su origen en las antiguas rogativas que se hacían para pedir lluvias.

El recorrido, que se ha iniciado con una visita a la empresa Turomas, continuará esta tarde con visitas a la estación de esquí de Valdelinares, el municipio de Valbona, y al centro de interpretación de la trufa de Sarrión. “Todo lo que rodea a la trufa es un atractivo turístico. Nos hemos empeñado en que Sarrión sea conocida como la capital mundial de la trufa y lo vamos a conseguir”, ha indicado Blasco.

*Se adjunta audio del consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.

PROYECTOS.Blasco, tras su reunión con la comarca de Gúdar-Javalambre.