title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Investigación y Ciencia

Galáctica acoge la reunión del patronato del CEFCA

La secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Eva Ortega, ha valorado el "excelente trabajo" que se realiza en las instalaciones 

Cenarro, Ortega y Blasco antes de comenzar la reunión del Patronato.
Cenarro, Ortega y Blasco antes de comenzar la reunión del Patronato.

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) ha celebrado hoy su patronato en las instalaciones de Galáctica, en Arcos de las Salinas (Teruel), con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el director del CEFCA, Javier Cenarro. A la cita, presidida de forma telemática por la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, ha asistido la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Eva Ortega.

Blasco ha destacado el "modelo de éxito" que supone la combinación de ciencia y ocio en Galáctica y el CEFCA, así como la "importancia de la colaboración institucional" para garantizar "la continuidad presupuestaria" y el desarrollo de estos proyectos en el territorio. Ortega, por su parte, ha valorado el "excelente trabajo de investigación" que realiza el CEFCA y también la labor de divulgación de Galáctica.

En la cita se ha informado a los miembros del patronato acerca del balance positivo del primer año de Galáctica, con un total de 9.812 visitantes, una cifra que supera con creces la previsión inicial del plan de viabilidad, de 5.300 personas al año, así como de las futuras inversiones en el centro. En concreto, un parque infantil tematizado en astronomía, una plaza mirador destinada a la observación y un planetario, entre otras.