title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

La innovación y la tecnología, dos piezas claves y eficientes para reducir la siniestralidad laboral

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, han asistido a la jornada organizada por la Sociedad de Prevención de MAZ y la compañía Car Ángel-Caja Negra, bajo el título “Tecnología y Seguridad Vial en el ámbito laboral”. El objetivo: debatir y analizar sobre los planes de movilidad y la reducción de la siniestralidad vial en las empresas, a partir de distintos avances tecnológicos.

Bono_Seguridad

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha sido el encargado de inaugurar el acto, que ha contado con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Concepción Pascual, el director del Centro de Zaragoza (ISSLA), Jesús Valle Miguel, y el Presidente de Car Ángel-Caja Negra, entre otros.

Lobón ha mostrado su apoyo al trabajo realizado tanto desde el ISSLA como desde la compañía, “porque han apostado de manera decisiva por la innovación, y lo han hecho produciendo patentes españolas en Aragón, y poniendo, por tanto, esa innovación al servicio de las personas, creando riqueza y empleo”. Ha asegurado además, que “hay que dar pasos como éstos para lograr uno de los objetivos de este gobierno: conseguir que Aragón sea líder en esta materia. Y para eso tenemos todos los elementos necesarios”, ha concluído.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quien ha clausurado el acto, ha destacado que “el panorama actual obliga al empresario a tomar medidas urgentes y con visión de futuro, a optimizar los recursos de la forma más eficiente posible. Existe una necesidad imperiosa de conjugar futuro y tecnología y más aún en el ámbito laboral, sector con gran impacto social”.

Además ha recordado que desde el departamento que él dirige se está trabajando y “uno de nuestros objetivos básicos en este campo es el diseñar líneas de actuación y políticas necesarias, no sólo para reducir la siniestralidad en el lugar de trabajo, sino también para implicar a las instituciones y a la sociedad en general en un cambio cultural tan difícil como necesario”.