Industria
“La eficiencia energética crea empleo”
La directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, asistió esta mañana al acto de entrega a la factoría de Figueruelas de General Motors España del certificado ISO, documento que proporciona a las organizaciones los requisitos para los sistemas de gestión de la energía (EnMS).
Marina Sevilla insistió en la importancia de la eficiencia energética en los procesos industriales en general y en el caso de GM en particular. “ Se ha conseguido aquí una importante reducción de coste, una mejora de la competitividad y también crear empleo”.
Antonio Cobo, presidente de GM España, manifestó que se trata “de un paso importante para la optimización de los procesos productivos en la planta”. Cobo destacó el hecho de que el 2012, la planta de GM en Figueruelas había reducido su consumo en un 12%.
La norma ISO 50001 proporcionará los siguientes beneficios: Un marco para la integración de la eficiencia energética en las prácticas de gestión; un mejor uso de los activos que consumen energía; la medición, documentación y presentación de informes; mejoras de la intensidad energética y sus efectos previstos en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI); transparencia y comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos y mejores prácticas de gestión y el buen comportamiento durante la gestión energética
además de evaluar y priorizar la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética y un marco para promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro.