title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Empresas

Vuelve el programa Digitalízate para mejorar la competitividad de las empresas

Programa Digitalízate
Programa Digitalízate

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, pone de nuevo en marcha el programa Digitalízate, que busca fomentar la digitalización de las pymes aragonesas a través de formación especializada y asesoría para la implantación de planes personalizados de digitalización.

La formación especializada persigue dar continuidad al proceso de digitalización y abordar los problemas que a veces puedan surgir y dar visibilidad a las empresas aragonesas proveedoras y usuarias de estas soluciones tecnológicas. Se hará a través de tres jornadas formativas de tres horas cada una y estarán complementadas con visitas a las empresas usuarias con éxitos en soluciones punteras en l aplicación de tecnologías concretas. Se busca así obtener a través de la ejemplificación algunas conclusiones replicables en las empresas de los participantes en las visitas. Cada jornada alinea sus contenidos sobre un eje tecnológico vertebrador:

  1. Digitalización en la Industria: La nueva industria conectada es para todos
  2. ​Digitalización de procesos: La digitalización optimiza el rendimiento tu empresa
  3. ​Digitalización del negocio: Las nuevas áreas que tu empresa no puede ignorar

La segunda línea de actuación del Programa Digitalízate es la realización de asesoramientos gratuitos para las pymes que lo soliciten. Estas asesorías se desarrollan en colaboración con el clúster TIC de Aragón - Tecnara -. Se ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a las pymes para analizar su grado de digitalización actual, identificar las áreas de la empresa que pueden ser digitalizadas y definir las posibles soluciones a implementar. El servicio de asesoramiento prestado por los asesores digitales, se concretará en un Plan de Digitalización personalizado para la empresa.

El objetivo principal es la mejora de la competitividad de las empresas aragonesas por medio de su digitalización. Para ello se actúa en varios frentes. Se dispone de formación para que el personal de las empresas, los autónomos y los emprendedores conozcan y sepan utilizar las herramientas y tecnologías digitales. Se pone a disposición de las empresas un servicio de asesorías digitales para que dispongan de planes personalizados de digitalización adaptados a sus necesidades y posibilidades.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha subrayado la importancia de dar continuidad a estos programas “que ayudan a las empresas aragonesas, que trabajan día a día e invierten para digitalizar su infraestructura”. El vicepresidente ha insistido en mantener esta colaboración 2para ayudarles a ser más competitivas”.

Más información en la web del IAF.