title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

La Semana del Emprendimiento llegará a 17 localidades

Las ponencias se centrarán en el emprendimiento rural, los fondos europeos para pymes, la economía social y el sector tecnológico.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento y de la Fundación Aragón Emprende, organiza la XV Semana del Emprendimiento, que se celebrará del 22 al 29 de octubre y que realizará 25 actos en 17 localidades diferentes, la cifra más alta de todas las ediciones llevadas a cabo. En ella participarán más de cien ponentes y podrá seguirse también a través del canal de Youtube de la Fundación.

El emprendimiento rural, los fondos europeos para las pymes, la economía social y el sector tecnológico aplicado a ámbitos cotidianos centrarán serán algunos de los temas más destacados que protagonizarán las jornadas que se desarrollarán en localidades de las tres provincias aragonesas: Monreal del Campo, Calamocha, Alcañiz, Albarracín, Torrecilla de Alcañiz y Teruel; Barbastro, Binéfar, Graus y Cuarte (Huesca), y Daroca, Used, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Albarracín, Villanueva de Gállego y Zaragoza.

Como ha sido habitual en ediciones anteriores, la Semana del Emprendimiento en Aragón vuelve a ser el escenario elegido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para la entrega del “Premio Joven Empresario de Aragón”. También la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) entregará sus galardones anuales. Destaca, además, la presentación de los proyectos finalistas del programa de emprendimiento en videojuegos impulsado por el Departamento de Industria, a través del IAF, y junto a la Universidad San Jorge.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado “el éxito de etas iniciativas, que ya se han consolidado y son un referente de la formación empresarial”. También ha recordado que “estos proyectos han ayudado a dinamizar la actividad en el medio rural y a impulsar la aparición de nuevos emprendedores”.

Puedes consultar el programa completo e inscribirte en la web: https://www.aragonemprendedor.com

La Semana del Emprendimiento en Aragón inicia su andadura en la Comunidad en el año 2007 a través de la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento, entonces se denominaba “Día del Emprendedor”. En la actualidad, se denomina “Semana del Emprendimiento en Aragón” y la organiza la Fundación Aragón Emprende, con la implicación directa de las entidades patronas.

Entre sus objetivos se encuentra el de aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas de negocio en la Comunidad. El programa está dirigido a personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.

Entidades participantes

Cerca de 50 entidades vinculadas con el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas rurales y de promoción económica colaboran en la organización de la XV edición de la Semana del Emprendimiento, que cuenta con el apoyo principal de las entidades patronas de la Fundación Aragón Emprende, integrada por el Instituto Aragonés de Fomento, Fundación Ibercaja, Fundación Caja de la Inmaculada, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Mujer, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios, Instituto Aragonés de la Juventud, Consejo Aragonés de Cámaras, Fundación Aula Dei, UPTA Aragón, Fundación Caja Rural de Aragón, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge, Ayuntamiento de Zaragoza, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, el Instituto Tecnológico de Aragón y ARAME, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, además de otros centros de la Red ARCE, parques tecnológicos como Walqa y TechnoPark MotorLand, y centros de innovación como CEEI Aragón.

**Se adjunta calendario de la Semana del Emprendimiento