title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Empresas

Industria destina tres millones de euros a la sostenibilidad de las empresas en Teruel

Con cargo al FITE 2021

Se valorará el grado de diversificación territorial de las actividades, la internacionalización, la contribución al desarrollo sostenible, etc.

Industria convoca 645.000 euros en ayudas para la digitalización de las pymes
Ayudas digitalización pymes

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, se ha lanzado una nueva línea de ayudas de tres millones de euros dirigida a proyectos de inversión empresarial destinados a favorecer el modelo económico sostenible medioambientalmente en la provincia de Teruel con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel de 2021.

Serán subvencionables las actuaciones comprendidas entre la fecha de presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2023 ambos inclusive y la inversión mínima es de dos millones de euros. Las ayudas para eficiencia energética podrán ascender al 30% del proyecto subvencionable y al 40% en el caso de protección medioambiental, pudiéndose incrementar en un 20% para pequeñas empresas y en un 10% para medianas empresas.

Entre las inversiones subvencionables se incluyen las que permitan a las empresas ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental y las destinadas a medidas de eficiencia energética. Se valorará el grado de diversificación territorial de las actividades, la internacionalización, la contribución al desarrollo sostenible, etc. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo finalizará el 31 de enero de 2023. Las actuaciones subvencionables deberán concluir antes del 30 de septiembre de 2023.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de estas ayudas para las empresas turolenses, “a las que ayuda a ser más competitivas a través de un modelo económico sostenible y la posibilidad de emprender proyectos innovadores y más atractivos”.

*Se adjunta orden de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón.