title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Comercio

Impulso a la digitalización de 245 pymes aragonesas

Con la resolución de una convocatoria de ayudas de 645.000 euros

Industria convoca 645.000 euros en ayudas para la digitalización de las pymes
Ayudas digitalización pymes

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía se ha resuelto la convocatoria de una nueva línea de ayudas con una dotación presupuestaria de 645.000 euros destinada a iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como a la digitalización en el pequeño comercio minorista aragonés.

En esta convocatoria se recogen como actuaciones subvencionables en la inversión y mejora de comercios minoristas las obras de adecuación y equipamiento para accesibilidad universal, mejoras y equipamiento de escaparates y rótulos, toldos y marquesinas exteriores. En cuanto a la digitalización de las pymes del comercio minorista, la subvención va destinada a herramientas de conocimiento del cliente y su fidelización, transformación digital del comercio y digitalización en el punto de venta.

En la resolución se contemplan 245 concesiones al 80%. De ellas, 71 están en Huesca, 119 en Zaragoza y 55 en Teruel. Los justificantes de pago y gasto debían estar comprendidos entre el 31 de agosto de 2021 y la presentación de la solicitud. La cuantía destinada a estas ayudas es casi el doble de las convocadas en 2021 (363.000€).

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en la importancia “de ayudar al pequeño comercio para que sea más competitivo a través de este tipo de convocatorias”. También ha destacado que “la innovación y la transformación de estas empresas es fundamental y les empujan a seguir creciendo generar empleo y dar vitalidad al territorio”: