title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Industria

El Gobierno de Aragón impulsa el emprendimiento a través de dos convenios con la Fundación Ibercaja

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha firmado ambos convenios para reforzar el apoyo desde el Departamento a emprendedores y microempresas.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha firmado, a través del Instituto Aragonés de Fomento y de la Fundación Emprender, dos convenios de colaboración con Fundación Ibercaja para la realización de actividades divulgativas dirigidas al colectivo de emprendedores y microempresas aragonesas.

Arturo Aliaga sobre el emprendimiento

Arturo Aliaga sobre los convenios

En el acto ha participado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del IAF y de la Fundación Emprender en Aragón, Arturo Aliaga, que ha destacado la utilidad de este tipo de convenios “que sirven para apoyar a los emprendedores, a las nuevas iniciativas, darles soporte, acompañarles en los trámites administrativos, etc.”. Aliaga ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración don Fundación Ibercaja, “una institución referente y muy presente en el territorio” y que ayuda a reforzar varias líneas de trabajo “que suponen un apoyo a profesionales, emprendedores y empresas para adaptarse a las nuevas demandas e innovar en su propio negocio”. En la firma también ha participado el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, que ha señalado… el compromiso de Fundación Ibercaja con el desarrollo económico y social de Aragón y con las empresas y empresarios, que lo impulsan diariamente y la colaboración con el Gobierno de Aragón para trabajar en esa línea.El objetivo de estos convenios es establecer las líneas de colaboración entre las entidades para promover la promoción de servicios de apoyo a emprendedores en Aragón. El primero de ellos entre el IAF y la Fundación Ibercaja será a través de actuaciones relativas a la divulgación de técnicas e instrumentos para facilitar la viabilidad de iniciativas emprendedoras y en herramientas de marketing digital y tecnologías relacionadas con la movilidad y el desarrollo sostenible. Estas actividades consistirán en unas 20 sesiones formativas dirigidas a emprendedores y microempresarios y serán en formato online entre septiembre y diciembre de este mismo año y serán gratuitas. Desde el IAF, se aportarán los medios telemáticos necesarios para poder llevar a cabo las actividades y gestionará el sistema de inscripción en las actividades a través de la web www.emprenderenaragon.es. Ambas entidades se encargarán de la difusión de cada una de las actividades.

El convenio entre la Fundación Emprender y Fundación Ibercaja también tiene por objetivo apoyar el emprendimiento en Aragón. De esta manera, Fundación Ibercaja proporcionará los medios técnicos y sus instalaciones para la realización de actividades formativas y de divulgación. Participará en la Semana del Emprendimiento 2020 y promoverá la difusión de las actividades que se realicen en la misma. Además, como colaborador de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento, promoverá su conocimiento y difusión en el marco de las actividades de la Iniciativa Emplea-T y Emprende.

Instituto Aragonés de Fomento

Desde el IAF se prestan servicios de formación, asesoramiento, consultoría y mentoring, entre otros, dirigidas a empresarios, autónomos y emprendedores. Actualmente, lo hacen a través de videoconferencia, igual que el programa +CERCA, que durante estos meses ha ofrecido formación online, asesoramiento y consultoría a través de la experiencia de varios protagonistas.

Fundación Emprender en Aragón

La Fundación Emprender en Aragón es una entidad de iniciativa pública integrada por las principales organizaciones que prestan servicios de apoyo al emprendedor en la Comunidad Autónoma de Aragón, y es la entidad encargada de gestionar el proyecto “Aragón Emprendedor”.

La entidad se constituyó con fecha 12 de septiembre de 1996. El objeto principal de la Fundación es fomentar cuantos cauces e instrumentos permitan la colaboración entre la Fundación, las empresas y organizaciones, con el objeto de promover la cultura y la actividad emprendedora, favoreciendo la creación de un tejido empresarial dinámico e innovador en la Comunidad Autónoma de Aragón, apoyando a los nuevos emprendedores en la creación y el desarrollo de sus empresas.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la creación, realización y fomento de iniciativas sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y territorios en su ámbito de actuación.

En este sentido, además de programas sociales, de movilidad, de educación y de cultura, Fundación Ibercaja desarrolla una línea estratégica que incluye programas y herramientas de acompañamiento y formación especializada. Está dirigida a profesionales, emprendedores y empresas, y tiene como objetivo de ayudarles a mejorar su empleabilidad e impulsar la transformación de sus negocios.