title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Ferias

Aliaga: "La Feria de Otoño de Biescas tiene una personalidad propia"

Cumple 29 años consolidada como una de las ferias más arraigadas en Aragón, con decenas de expositores y miles de visitantes.

Feria de Otoño de Biescas
Aliaga inaugura la Feria de Otoño de Biescas

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha inaugurado la Feria de Otoño de Biescas, que cumple 29 años y se celebra los días 22 y 23 de octubre en la localidad del Alto Gállego. La ganadería local, los productos artesanos y la agroalimentación serán un año más los protagonistas de una de las ferias con más arraigo en Aragón.

A su llegada, el vicepresidente aragonés ha destacado “la personalidad propia que tiene en Aragón la Feria de Otoño de Biescas” y que, ha asegurado, “se ha consolidado bajo tres vectores: ganadería de montaña, el queso y la agroalimentación y artesanía”. Por último, ha insistido en que esta “es una cita ineludible en el calendario ferial aragonés y la asistencia y participación así lo demuestran”.

Aliaga sobre la Feria de Otoño de BiescasAliaga asiste a la inauguración de la Feria de Otoño de Biescas

Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Biescas, se han desplazado hasta el recinto ferial para inaugurar la nueva edición de la feria, que contará con actividades durante el fin de semana y que el jueves y el viernes ya realizó las XXV Jornadas Ganaderas de Montaña. No ha faltado el XVII Concurso de Quesos de Otoño, en el que participan cuatro quesos que degustarán y votarán los asistentes a la feria. Una feria que ha contado con la presencia de 27 queserías de Aragón, Navarra, País Vasco y Francia, 24 puestos de alimentación, 10 de vino y cerveza y 27 de artesanía.

Además de estos actos, la feria cuenta con la tradicional exposición y mercado de ganado en una edición en la que se homenajeará el domingo a la “saga ganadera de la Tierra de Biescas” y en la que tendrán lugar otras actividades como la exhibición de juegos tradicionales aragoneses, exhibiciones de perros de pastoreo, degustaciones de setas y ternera, subastas y actuaciones como la de Los Titiriteros de Binéfar.

Ferias en Aragón

Aragón celebra en 2022 un total de 122 ferias, de las que 53 son en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza. Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ya se convocó este año una línea de ayudas para la realización de actuaciones en materia de certámenes feriales en Aragón por 230.000 euros.