title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Empresas

Aliaga: “El impulso a la responsabilidad social en las empresas es una realidad”

Lo ha destacado el vicepresidente en un acto en el que se ha reconocido la inclusión, responsabilidad y sostenibilidad a 18 empresas e instituciones.

Aliaga en el Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión
El vicepresidente ha asistido al Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión organizado por CEOE Aragón y ATADES

CEOE Aragón y ATADES han celebrado el Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión, en el que se ha hecho entrega a 18 empresas del Sello RSC “Inclusión con ATADES”, en el que se ha reconocido su implicación social y compromiso responsable y las mejores prácticas en responsabilidad social. Coincide, además, con el cuadragésimo aniversario de CEOE Aragón y el sexagésimo de ATADES.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido uno de los encargados de entregar los reconocimientos y ha reivindicado el trabajo que se ha realizado en los últimos 20 años y ha subrayado “la trascendencia del cambio que se ha vivido en los últimos años, en los que aquella idea que se lanzó para impulsar la responsabilidad social de las empresas se ha hecho realidad y hoy se traduce en una apuesta por la inclusión en el mercado laboral”. También ha insistido en la importancia de difundir proyectos como este, “donde dos organizaciones de prestigio y de referencia para el ecosistema público-privado de Aragón van de la mano para contribuir a crear una sociedad más justa”.

Arturo Aliaga sobre el EncuentroEl vicepresidente asiste al encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Ilusión, organizado por CEOE Aragón y ATADES

Los sellos se han entregado a 18 empresas: Alcampo Utebo, Arpa Propano, Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, BSH Electrodomésticos, Carrefour, Grupo Clece, El Corte Inglés, Granja Virgen del Rosario, Grupo Chemik, Grupo Henneo, Grupo MLN, Grupo Parque de Atracciones de Zaragoza, Inditex, INAEM, Cadena SER Aragón, SAT Vidrio, Servicios Renovados de Alimentación y TEKA Zaragoza.

Entrega de uno de los sellos
El vicepresidente ha asistido al Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión organizado por CEOE Aragón y ATADEAliaga entrega uno de los sellos

En la entrega de los sellos también ha participado el director general de Planificación y Desarrollo Económico, Miguel Luis Lapeña. Entre las entidades reconocidas ha estado el INAEM, cuyo diploma ha sido recogido por su directora gerente, Elena Guinda. Además, en el acto también ha estado la directora gerente del IAF, Pilar Molinero.

Entrega del Sello RSC al INAEM
El vicepresidente ha asistido al Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión organizado por CEOE Aragón y ATADEEntrega sello RSC al INAEM

El Encuentro ha reunido desde primera hora a expertos y representantes del tejido empresarial para abordar los diferentes retos que se afrontan en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social “como palancas impulsoras de la economía y transformación de la sociedad”.

La alianza entre CEOE Aragón y ATADES busca evidenciar el compromiso de ambas entidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 e invitar a reflexionar sobre el papel transformador de empresas y entidades dedicadas a la inclusión.

Sellos RSC ATADES

Un total de quince empresas y tres instituciones han recibido este reconocimiento que la entidad entrega por primera vez con motivo de su 60º aniversario y con el que se quieren reconocer las buenas prácticas en inclusión, responsabilidad y sostenibilidad mediante la aplicación de la Ley de Discapacidad y sus medidas alternativas.

Aliaga en el Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión
El vicepresidente ha asistido al Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión organizado por CEOE Aragón y ATADES