Educación da validez oficial a los estudios de la Escuela de Hostelería de Teruel transformándolos en Ciclos Formativos
A partir de este curso, las enseñanzas se reconvierten en títulos de Formación Profesional de diferentes grados
El Departamento de Educación y Ciencia ha decidido transformar en enseñanzas de Formación Profesional los estudios propios que imparte la Escuela de Hostelería de Teruel, con el fin de ampliar las posibilidades profesionales de los alumnos, que dispondrán a partir de ahora de un título homologado.
La medida, aprobada en el último Consejo de Administración de la Escuela, supone la conversión de los actuales estudios que se imparten en este centro, en enseñanzas regladas de Formación Profesional en sus diferentes grados. Así, los actuales Certificados de Estudios Profesionales de Cocina y Servicio de Restaurante se transformarán en Programas de Garantía Social; los títulos de Técnico Profesional en Cocina, Servicio de Restaurante y Mixto, pasarán a ser Ciclos Formativos de Grado Medio; mientras que el de Dirección Hotelera, que la escuela turolense imparte como enseñanza de mayor nivel, se transformará en un Ciclo Formativo de Grado Superior.
La reconversión de todas estas enseñanzas se hará gradualmente a partir de este curso (2000-2001), en el que ya se impartirán los dos Ciclos Formativos de Grado Medio conducentes a los títulos de "Técnico en Cocina" y "Técnico en Servicios de Restaurante y Bar". El resto de las enseñanzas se irá transformando en cursos sucesivos.
Con esta medida, el Departamento de Educación pretende corregir el desajuste que supone el que un centro de titularidad pública, como es esta Escuela, imparta enseñanzas que, si bien se caracterizan por tener una alta calidad, no conducen a la obtención de ningún título oficial.