title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Empresas

Doce empresas aragonesas participan en Expofranquicia

De ellas, diez han formado parte del Plan de Franquicias de Aragón Empresa

EXPOFRANQUICIA 2023
EXPOFRANQUICIA 2023

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y el Instituto Aragonés de Fomento, participa un año más en Expofranquicia, que se celebra en Madrid del 18 al 20 de mayo. En ella están presentes doce empresas aragonesas y, de ellas, diez han formado parte del Plan de Franquicias del Programa Aragón Empresa, que se gestiona desde el IAF.

Expofranquicia es la feria de referencia en el mundo franquiciador a nivel nacional que alcanza ya su 27ª edición. El año pasado la visitaron unas 6.000 personas y participaron 200 empresas de cinco países y 20 sectores. En este evento, que se celebra en IFEMA Madrid, participa Aragón con un stand en el que están presentes las franquicias Ecoadvance, Aacustica, Ambinature, AP Social Media, AM Reformas, Eboca, SportUp, Sixty Home, Guardatodo, Fitactiva, Okapi y CroquetArte.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, se mostrado satisfecho con la representación de empresas aragonesa en este evento “porque muestra el potencial emprendedor que existe en nuestra Comunidad y la importancia de apoyarles e impulsarles para que lleven a cabo sus proyectos”.

Plan de Franquicias

El Plan de Franquicias alcanzó el año pasado su décima edición y, entre las diferentes actuaciones, acude a Expofranquicia desde hace 11 ediciones con un stand de Gobierno de Aragón con el objetivo de acompañar, impulsar y dotar de representación institucional a las marcas aragonesas que están o quieren franquiciar sus negocios. Está previsto el lanzamiento de una nueva edición del Plan de Franquicias tras el verano.

Desde este Plan, impulsado por el Programa Aragón Empresa, se promueve la información, el asesoramiento y el conocimiento en áreas clave. Además, aporta tendencias, servicios específicos a aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos sobre esta práctica comercial de creciente implantación en nuestro país y está enfocada tanto para los inversores como para los empresarios que quieren diversificar su empresa.

Franquicias en Aragón

Actualmente, en Aragón hay 54 franquicias que generan en torno a 9.000 empleos directos y suponen una facturación de 972 millones de euros. De todas ellas, 29 han pasado por el Plan de Franquicias del IAF.