title.site title.site

Sábado, 18 de mayo de 2024

Comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2009-2010

Industria difundirá en las próximas semanas en los mercados nacional y extranjero la oferta de las siete estaciones de la Comunidad bajo el lema Esquía en Aragón

Los centros invernales de la Comunidad ofrecen 348 kilómetros esquiables y 327 pistas con una capacidad de 140.000 esquiadores / hora

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha esta semana a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la Comunidad la campaña de promoción de la nieve aragonesa que servirá para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cara a la temporada 2009-2010 que está a punto de comenzar.

Comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2009-2010

Comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2009-2010

Comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2009-2010

Comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2009-2010

Industria destina más de 400.000 euros a esta iniciativa, que pretende promocionar la nieve y la montaña aragonesa, así como toda la oferta de servicios que el sector turístico ha configurado en torno a la práctica de este deporte.

El lema bajo el que Nieve de Aragón llevará a las principales ferias del sector las 7 estaciones y sus entornos cercanos será ¿Esquía en Aragón¿. Así, esta campaña promocional estará en las ferias de Irún (San Sebastián), Valencia y Madrid, capitales de importantes mercados emisores de esquiadores hacia nuestros centros invernales. Del mismo modo se han organizado jornadas de trabajo con medios especializados y agentes turísticos por parte del Departamento en los que la nieve tendrá un importante papel en ciudades como Alicante, Palma de Mallorca, Vigo, Coruña y Barcelona. Su ubicación, las comunicaciones disponibles y el potencial de esquiadores que presentan recomiendan fijar la atención en ellas, algo que Nieve de Aragón hará esta temporada pensando especialmente en atraer público durante la semana, potenciando la ocupación de nuestros valles toda la temporada.

La promoción de la nieve aragonesa visitará también enclaves extranjeros como Londres, foco europeo por excelencia en número de esquiadores. En Londres el escenario escogido es la feria más importante que se realiza en materia turística para profesionales, la World Travel Market. En este certamen Aragón tendrá por segundo año consecutivo un stand propio para promocionar la montaña y los deportes de invierno, que se añadirá al que ya ocupaba dentro del expositor de Turespaña, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dedicada a la promoción turística del país.

Comercialización conjunta

La temporada 2009-2010  será la tercera  en la que se lleven a cabo acuerdos de comercialización conjunta de las 7 estaciones aragonesas bajo la coordinación de Nieve de Aragón.

Los productos serán el Abono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones, Abono 10 Días y Abono 5 Días Nieve de Aragón. Dichos abonos -sobre todo los de 10 y 5 días- son bien aceptados por esquiadores de Navarra, País Vasco o Madrid, de modo que siguiendo con esa línea Nieve de Aragón y las estaciones ofrecen un producto adicional, asequible a cualquier bolsillo y que permite esquiar con total libertad.

Los Abonos de 10 y 5 Días ofrecen al público un forfait flexible que se puede usar en días consecutivos o no y con el que es posible acceder a todas nuestras estaciones. Pueden comprarse en cualquiera de ellas o en los puntos de venta que éstas habiliten. Tienen tres categorías: infantil, adulto y señor. Todos estos abonos se comercializarán con el habitual dispositivo ¿manos libres¿ que mediante el sistema Ski Data tienen instalado las estaciones aragonesas, lo que garantiza rapidez y comodidad para el esquiador a la hora de acceder a las pistas. A continuación se indican los precios de los diferentes abonos:

- Temporada. Adulto 742,50 euros. Senior e Infantil  596 euros.

- 10 Días. Adulto 346,50 euros. Senior e Infantil 278 euros.

- 5 Días. Adulto 199 euros. Senior e Infantil 159,90 euros.

Este año podrán ser recargados desde la web de Nieve de Aragón, www.nievedearagon.es.

Guía de las estaciones de esquí de Aragón

Con la edición actualizada de la Guía de Estaciones de Esquí, Nieve de Aragón pretende ofrecer al usuario un soporte manejable que proporciona en un solo vistazo toda la información de pistas, teléfonos y datos para efectuar cualquier reserva de producto en destino. En ella aparecen también todos los circuitos de esquí de fondo de la Comunidad.

La nieve aragonesa en cifras

Aragón ofrece al visitante esta temporada 2009-2010 los siguientes datos:

-          7 estaciones de esquí alpino.

-          348,3 kilómetros esquiables.

-          327 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia, desde principiantes a profesionales.

-          117 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de  140.000 esquiadores a la hora.

-          117 Kilómetros innivados en nuestras estaciones.

Calidad e información

Todas las estaciones de esquí alpino de Aragón están certificadas con la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a los agentes turísticos que cumplen los niveles de calidad exigidos.

Nieve de Aragón ofrece a los usuarios durante toda la temporada diferentes canales con información actualizada sobre el parte de nieve de todas las estaciones. Fundamentalmente se trata de la web www.nievedearagon.es -que permite también acceder a las páginas de todos los centros invernales- y del teléfono blanco de información continua 976-20 11 12.

NOTA: Se adjuntan archivos de audio del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de Nieve de Aragón, Arturo Aliaga, sobre la campaña promocional de la temporada 2009-2010, así como una fotografía de la estación de Javalambre.