title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Empresas

CARTV, Domusvi, ARPA, AFDA y Cynthia Nale reciben los premios RSA 2022

Un total de 1.288 organizaciones aragonesas han recibido el Sello RSA 2023

PREMIOS RSA
JORNADA ANUAL RSA 2022ARANZAZU NAVARRO

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, se ha celebrado una nueva edición de la Jornada de la Responsabilidad Social de Aragón, en la que se han entregado los premios RSA 2022. Los galardones han sido para Domusvi en categoría Gran Empresa, ARPA en Pymes, Cynthia Nale en Autónomos, AFDA en Entidades y CARTV en Premio ODS.

Domusvi ha sido la ganadora en Gran Empresa por su buena práctica “Proyecto EmPieza”, un plan que pretende ayudar a los refugiados ucranianos en España en su incorporación al mundo laboral. En categoría Pymes, el ganador ha sido ARPA Equipos Móviles de Campaña, con la buena práctica “Hidrógeno verde, el presente de la movilidad sostenible. El caso de ARPA”, para dar respuesta a la necesidad de generación y distribución de hidrógeno verde como fuente de energía limpia. En categoría Autónomos, Cynthia Nale lo ha conseguido a través de su marca Digital + 60, un programa formativo que pretende asegurar el envejecimiento activo y una vida sana a través de la tecnología a personas de más de 60 años. AFDA - Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón ha resultado ganadora en Entidades con su “Programa de Becas Terapéuticas”, en el que ofrecen tratamientos psicoterapéuticos individuales becados a personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica Y, por último, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, CARTV, ha sido la ganadora en la categoría de Premio ODS por su buena práctica “ARAGÓN SOSTENIBLE”, proyecto que aúna distintas iniciativas de sostenibilidad en torno a su plataforma de contenidos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

1.288 organizaciones con Sello RSA

Además, 1.288 organizaciones de la Comunidad han sido convocadas para recibir el Sello RSA 2023. Se trata de un reconocimiento dentro del Plan de Responsabilidad Social del IAF que distingue a las empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestren un compromiso por mantenerlas.

De estas 1288 organizaciones, récord desde que está implantado el Plan RSA, 798 son pymes (el 62 %), 289 entidades (22,4%), 102 grandes empresas y empresas públicas (7,9 %) y 99 autónomos y autónomas (7,7 %). Esta cifra global supone un nuevo hito de organizaciones reconocidas con este Sello. La tasa de renovación de las que ya lo poseían el año pasado, además, ha sido del 95,3%.

Asimismo, 191 empresas han sido reconocidas también con el Sello RSA+, que certifica la labor de las organizaciones que dan un paso más en cinco aspectos: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; la igualdad; la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social; la promoción de la cultura; y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son 91 pymes, 62 entidades y ONG, 31 grandes empresas y empresas públicas y 7 autónomos. Este Sello cuenta con la colaboración de Red Española de Pacto Mundial, en cuya plataforma las empresas y entidades manifiestan el conocimiento y compromiso con los ODS.