title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Turismo

Aragón apuesta por su naturaleza en Expovacaciones

Con un stand de 100 metros cuadrados durante tres jornadas

Expovacaciones 2023
Expovacaciones 2023

La Comunidad Autónoma vuelve a estar presente en una nueva edición de la feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao. Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, se apuesta por un stand de 100 metros cuadrados y ambientado en los cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (el arte Mudéjar aragonés, el tramo aragonés del Camino de Santiago, el Pirineo-Monte Perdido y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo).

Aragón mostrará su patrimonio natural, y también el cultural a través de su espacio y con diferentes actividades para todos los públicos como talleres de pintura de cerámica Mudéjar, un taller de ornitología y educación ambiental, showcooking con productos aragoneses, ruleta de experiencias turísticas, etc.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha señalado la importancia de “estar presentes y destacar en este tipo de ferias en las que Aragón tiene un papel muy importante por ser un destino de referencia en cuanto a naturaleza y cultura”. Aliaga ha añadido que confía “en que 2023 volverá a traer buenas cifras de visitantes en verano gracias a la oferta de calidad turística de interior que ofrece Aragón”.

Expovacaciones organiza su 43ª edición, que tiene lugar desde el viernes 5 de mayo al domingo 7 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre. En 2022 contó con más de 23.000 visitantes, participaron 184 firmas expositoras y se llevaron a cabo 75 actividades y degustaciones durante las tres jornadas. En ellas se muestra una oferta turística sobre deportivo activo y de aventura, experiencias gastronómicas, playa o montaña, escapadas de fin de semana, largos viajes, etc.

Expovacaciones 2023
Expovacaciones 2023