title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Industria

Aliaga reivindica la importancia de la especialización industrial tecnológica en el 50 aniversario de la empresa aragonesa ORBE

En este momento está desarrollando proyectos tecnológicos para el futuro hospital de Alcañiz, Motorland o el complejo de Ifema

Esta empresa genera 50 puestos de trabajo y otros 20 indirectos

WhatsApp Image 2022-07-25 at 11.09.11
Aliaga visita la empresa ORBE en su 50 aniversario

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha realizado una visita a las instalaciones del Grupo ORBE, dedicado a servicios de infraestructuras, tecnologías de la información, seguridad y energía que este año celebra su cincuenta aniversario. El recorrido, en el que han participado miembros del comité de dirección y algunos ingenieros de la empresa, se ha centrado en la zona de oficinas y la zona productiva de desarrollo de proyectos de ingeniería y técnicos de instalación y mantenimiento, así como el sector de almacenaje y la sala de formación.

Aliaga ha incidido en que “el gran mérito es que una empresa familiar como ORBE, con raíces aragonesas profundas, compita con tecnología al máximo nivel. En la actualidad, está afrontando contratos tanto en instalaciones de potencia eléctrica como instalaciones de telecomunicaciones, visión artificial, seguridad o ciberseguridad. Yo creo que ese es el orgullo que debemos tener en Aragón, el de tener pequeñas empresas, hasta cincuenta empleados, que son capaces de adaptarse al cambio y traer a Aragón esas nuevas tecnologías, esos nuevos procesos que se incorporan y que hacen que la economía y las empresas sean más competitivas. Ese es el éxito de este tipo de empresas que son las que hacen que los centros de trabajo, centros comerciales u hospitales sean fiables y que tengan una seguridad industrial asegurada”.

Aliaga visita ORBEAliaga visita ORBE

Actualmente, el Grupo ORBE genera 50 puestos de trabajo de manera directa y otros 20 más de manera indirecta y ha cerrado 2021 con una cifra acumulada superior a los 8 millones de euros y se espera superarlo en el presente año.

En sus 50 años de trayectoria, destacan algunos proyectos como la red de voz y datos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en 1974 o la primera central de telefonía digital en Aragón en 1992. Ha trabajado para más de 3.000 empresas e instituciones en Aragón, Navarra, La Rioja y Soria, principalmente, aunque también lo ha hecho por el resto del país.

En este momento desde Grupo Orbe se están realizando las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y seguridad para el nuevo Hospital de Alcañiz, las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y seguridad en el nuevo edifico de urgencias del Hospital de San Jorge de Huesca, las instalaciones de detección de incendios del nuevo Hospital de Teruel, las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, seguridad y detección de incendios de la nueva Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, seguridad y detección de incendios de las nuevas fases de ampliación de Certest, y recientemente han entregado el proyecto de conteo y aforo de todos los accesos del complejo de Ifema en Madrid, así como el proyecto de analítica comercial del centro comercial Lagoh de Sevilla con las instalación de sensores biométricos distribuidos en todo el centro. En agosto, comenzarán la instalación de las cámaras de control del circuito de Motorland.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 11.09.12 (1)
Visita ORBE 50 aniversario
WhatsApp Image 2022-07-25 at 11.09.12
Visita ORBE 50 aniversario