title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Ferias

Aliaga: "La Feria de Zaragoza es uno de los motores económicos de Aragón"

En la inauguración de la 81ª Feria General.

Aliaga inaugura Feria General 2022
Descripción de la imagen

La Feria General ha vuelto a abrir sus puertas en la que es su 81ª edición con la situación completamente normalizada y en la que se incluyen novedades entre las actividades programadas. Permanecerá abierta desde el 10 al 16 de octubre y contará con más de 160 expositores procedentes de diversos lugares de España y de otros países como Portugal, Francia, Ucrania, etc. El año pasado atrajo a más de 70.000 personas a las instalaciones de Feria de Zaragoza.

A la inauguración ha asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que ha mostrado su satisfacción por volver a la Feria General “con total normalidad” y en un evento “tan importante y con tanto arraigo en Zaragoza”. Además, ha insistido en que "la Feria de Zaragoza es uno de los motores económicos de Aragón y transcendental para la ciudad". Por último, se “Es una manera de poner en valor la gastronomía, el comercio y la economía de Aragón y otros lugares y que dispongan de un escaparate que llega a tanta gente”, ha señalado Aliaga.

Aliaga sobre la Feria General 2022Aliaga sobre la Feria General 2022

En cuanto a las novedades, destaca una gran programación familiar, con espectáculos, música, bailes, exposiciones, atracciones infantiles, torneos deportivos y diferentes propuestas pensadas para todos los miembros de la casa. Una de las principales atracciones para los más pequeños, es el Pato Quino, la mascota de Feria de Zaragoza que se ha convertido en un protagonista destacado de los eventos familiares en nuestra ciudad.

Esta edición de Feria General es muy especial porque supone la vuelta a la celebración con total normalidad de este salón, con nuevas ubicaciones en cinco pabellones, lo cual ha mejorado la logística y el flujo de visitantes, ampliando además las actividades en los diferentes espacios destinados para ello.

Con motivo de los 100 años de la FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada), se hará entrega de Galardones del Centenario a la Feria de Zaragoza y al Instituto Geográfico Nacional, motivo de orgullo y agradecimiento para la institución. LA Feria contará además con otros actos como la presentación del libro del Centenario, la APP “Paso a Paso FEDME”, el Plan de Igualdad de la FEDME y el Certificado Medioambiental de Carreras por Montaña. Del mismo modo hay una exposición sobre los 100 años de actividad de montaña y escalada en el espacio FEDME, ubicada asimismo en el P4.

Ayudas a ferias

Desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se han destinado este año 100.000 euros para el equipamiento de recintos feriales y otros 230.000 euros para la organización y promoción de certámenes feriales en Aragón.

En cuanto al calendario ferial en Aragón, está previsto que se celebren un total de 122 ferias en todo Aragón, 53 en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza. En 2021 se programaron 105 ferias.