title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Industria

MotorLand recibirá a más de 5.700 personas, que trabajarán en la organización del Gran Premio Animoca Brands de Aragón

El Mundial de MotoGP llegará al circuito alcañizano del 16 al 18 de septiembre con un amplio dispositivo humano.

Se esperan a más de 400 profesionales de la comunicación, que darán cobertura nacional e internacional a la prueba.

Moto GP en Motorland Aragón
Moto GP en Motorland AragónLorenzo Charlez

El Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP traerá la próxima semana hasta Alcañiz a miles de personas que podrán disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Además del espectáculo sobre el asfalto se ha desplegado un amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará durante el Gran Premio en MotorLand. Serán unas 5.700 personas las que desempeñarán diferentes funciones dirigidas al buen funcionamiento del Gran Premio. 

El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente lo conformarán cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo humano estará compuesto por más de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 462 personas que conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario; unos 60 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y unas 100 personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.

Aragón y Alcañiz en el mapa mundial

Otro grupo importante lo conformarán alrededor de 400 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de cerca de 90 televisiones de todo el planeta que retransmitirán cuanto acontezca durante esa semana a casi cualquier televisión del planeta. La sala de prensa, con capacidad para 300 profesionales, se llenará al igual que la zona de televisiones (TV Compound) en la que se ubicarán todos los trabajadores y televisiones que tienen acreditaciones para poder seguir el mundial de MotoGP.

Continúa la venta de entradas para el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP

La venta de entradas para el Gran Premio sigue a buen ritmo. En esta edición, se han habilitado un total de 6 gradas (1A, 1B, 1C, 3B, 3C y 7) y, por supuesto, las dos grandes zonas de pelouse (4 y 6). Las entradas son válidas para los tres días de actividad en pista. Los mayores de 65 años y los menores de 14 años tienen acceso gratuito a la pelouse 4 y 6 además de precios especiales en el resto de las gradas (además, los menores de 3 años entrarán de forma gratuita, pero sin derecho a ocupar asiento).

Toda la información y precios está disponible en la web de MotorLand Aragón al igual que link directo para poder adquirir las mismas.