title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Empresas

Más de 1.700 personas participan en la Semana del Emprendimiento

Se han celebrado un total de 31 eventos en 15 localidades.

Semana del Emprendimiento
Más de 1.700 personas participan en la Semana del Emprendimiento

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, se organiza la Semana del Emprendimiento en Aragón, que este año ha alcanzado su 16ª edición y en la que han participado más de 1.700 personas, ha llegado a 15 localidades y se han llevado a cabo 31 eventos.

La Inteligencia Artificial, la innovación en gastronomía, comunidades energéticas, mujeres emprendedoras, Aragón E-Health Open Innovation Summit, ciberseguridad o el emprendimiento circular han sido los temas protagonistas en esta nueva edición, que se ha desarrollado del 20 al 28 de octubre y que ha tenido un gran seguimiento, tanto presencialmente como a través de Youtube.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la Semana del Emprendimiento “y de la importancia del alcance de estas iniciativas, que ayudan a los emprendedores a poner en marcha proyectos que generarán riqueza y empleo en el presente y el futuro más cercano”.

Semana del Emprendimiento
Más de 1.700 personas participan en la Semana del Emprendimiento

XVI edición

Esta edición ha vuelto a ser el escenario elegido por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), para la entrega de sus galardones anuales. También lo ha sido para la celebración de los premios del programa de emprendimiento en videojuegos Game Dev Lab Aragón y la presentación del Informe GEM 2021-2022.

Estos 31 encuentros celebrados han puesto el foco, a través de ponencias y mesas redondas con profesionales destacados y casos de éxito de emprendedores, en ámbitos como comunidades energéticas, ciberseguridad, gastronomía, o mujeres emprendedoras, entre otros.

Diferentes perfiles de personas emprendedoras han participado en estas jornadas. Desde jóvenes que buscan adquirir conocimientos en el ámbito emprendimiento y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresas y pymes consolidadas y, por supuesto, todo el personal técnico, de consultoría, asesoramiento y agentes que prestan servicios de apoyo al emprendimiento en Aragón.

Semana del Emprendimiento
Más de 1.700 personas participan en la Semana del Emprendimiento

Aragón E-Health Open Innovation Summit

Como novedad, este año la Semana del Emprendimiento ha acogido el "Aragón E-Health Open Innovation Summit", la primera convocatoria dirigida a proyectos de emprendimiento en el ámbito de la salud digital o que desarrollan tecnologías aplicables al mundo de la salud que posean un mínimo producto viable o que ya estén comercializando su producto o servicio en el mercado y que tengan su sede social en cualquiera de las comunidades autónomas del valle del Ebro.

Se trata de una iniciativa a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, con la coordinación de Grupo Init. La startup aragonesa SCAMA, que ofrece una herramienta digital basada en captura de movimiento para reducir lesiones articulares y ahorrar costes a las compañías, se alza como ganadora de esta primera edición. Pasará a formar parte de un proceso de aceleración apoyado por importantes firmas en la industria de la salud digital.