title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Hacienda

Tercera edición de los talleres para cerrar la brecha digital en la Generación 'Silver'

Más de 240 mayores de 65 años han participado en las dos ediciones anteriores de una iniciativa que acerca de manera amena la tecnología más básica

Dos de los mediadores en el curso iniciado hoy en la sede del LAAB
Dos de los mediadores en el curso iniciado hoy en la sede del LAAB.

El objetivo es cerrar la brecha digital en la denominada Generación 'Silver’, mayores de 65 años, y para hacerlo realidad se pone en marcha la tercera edición de La Compañía. De esta forma, mediadores y nuevos alumnos se dan cita con el objetivo de fomentar sus competencias digitales y manejarse con agilidad en la sociedad digital actual. Y esto se realiza a través de tres talleres:

  • Talleres de iniciación. Denominados ‘Entre pantallas’ en ellos se aborda cómo obtener unas competencias digitales básicas, aprendiendo a usar los dispositivos móviles para situaciones cotidianas y cómo hacerlo de forma segura.
  • Talleres Intermedios. Surgen tras la primera edición de los talleres 'Entre pantallas' y dan respuesta a la necesidad planteada por sus participantes de seguir ampliando la formación proporcionada en dichos talleres. Como novedad, este año habrá talleres temáticos y serán 100% prácticos, trabajando con el móvil.
  • Talleres para los mediadores digitales. Ejemplo de ciudadanía activa y colaborativa que se quiere seguir extendiendo entre los aragoneses y aragonesas.

La formación en nuevas tecnologías para quienes pertenecen a la ‘Generación Silver’ es una iniciativa de Aragonesa de Servicios Telemáticos (SAT), que depende de la consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón. A lo largo de sus dos ediciones se han formado ya a 240 personas.

Este lunes se ha impartido el primer taller intermedio sobre el manejo avanzado de Whatsapp, que se repetirá los días 15 de abril y 9 y 16 de septiembre. El dedicado al correo electrónico en el móvil tendrán lugar el 22 de abril y 8 de mayo, y el 23 y 30 de septiembre y se tratarán cuestiones como enviar una foto y borrar los que son basura.

Un tercero explorará las aplicaciones avanzadas para el día a día, como los códigos QR o el tiempo de espera del bus y está programado para el 20 y 27 de mayo, y el 14 y 21 de octubre. El último se adentrará en la nube el 3 de junio y el 11 de noviembre. 

Las sesiones son de dos horas y media de duración. Las plazas son limitadas y la inscripción es obligatoria. Para apuntarse hay que llamar al 618473365 o enviar un correo a lacompania@aragon.es.

 https://lacompania.aragon.es/programa-de-actividades-2024/