title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Museos

El Museo de Huesca organiza un taller de caligrafía jeroglífica

La actividad forma parte de la programación de actos de celebración del 150 aniversario del Museo

El taller de caligrafía jeroglífica forma parte de los actos del 150 aniversario del Museo de Huesca.
Taller de caligrafía jeroglífica 

El Museo de Huesca ha organizado para el próximo sábado, 28 de octubre, un taller de caligrafía jeroglífica. La actividad, que forma parte del programa de actos de este año para celebrar el 150 aniversario del Museo, comenzará a las 11.00 y tendrá una duración de dos horas.

El taller corre a cargo de Ricardo Vicente Placed, de Aularium Estudio de Caligrafía, quien ya ha impartido varios talleres de caligrafía medieval en el Archivo de Huesca y de caligrafía árabe en el Museo de Zaragoza. Se trata de una actividad para 15 personas, con inscripción previa a través del correo electrónico museohu@aragon.es.

Con este taller se desea impulsar y promover la pequeña colección de arte egipcio que alberga el Museo de Huesca, una novedad en los museos aragoneses, proveniente de las colecciones Llabrés y de las sucesivas donaciones de Joaquín Lizana (la última, del año 2020).

El Museo de Huesca ya lanzó una publicación en el año 2021, ‘La colección egipcia’, y con este taller desea dar a conocer la importancia y excepcionalidad de esta colección y que el público se acerque a conocerla.

Además, la actividad forma parte de la programación del 150 aniversario del Museo de Huesca, que este año ya ha celebrado otros actos diversos como un Itinerario Botánico, de la mano del paisajista y jardinero Eduardo Barba, que relaciona el mundo del arte con la botánica; exposiciones de carácter trimestral sobre la figura de Ramón Acín, centradas en las diversas facetas de este prolífico artista oscense; o la gran muestra ‘La salvaguarda del patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca’, con la que se ha dado a conocer a Valentín Carderera como una de las figuras fundamentales de la creación y fundación del Museo.

A ello también se sumaron otras actividades como las visitas guiadas ofertadas tanto al museo como a la exposición de Carderera, algunas de ellas incluidas dentro del programa ‘Cultura en Igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas’; o la realización de un vídeo conmemorativo del 150 aniversario.

La programación continuará en este año con la publicación del ‘Itinerario Botánico’ y otra publicación relacionada con el retablo mayor de Sijena, coincidiendo con el centenario de la declaración del Monasterio de Sijena como Monumento Nacional.