title.site title.site

Cultura

El Museo de Huesca celebra visitas guiadas en el marco del programa ‘Cultura en igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas’

La propuesta forma parte del programa de actividades para conmemorar el 150 aniversario de su fundación

Exposición en el Museo de Huesca
Exposición en el Museo de Huesca

El Museo de Huesca celebra visitas guiadas para adultos y público familiar en el marco del Pacto de Estado ‘Cultura en Igualdad’, del que el Gobierno de Aragón es partícipe con el programa ‘Cultura en igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas’. Además, la actividad continúa con la línea de actuaciones que se están llevando a cabo en el Museo para celebrar el 150 aniversario de su fundación.

Estos recorridos guiados permitirán conocer las instalaciones y tendrán como referencia la exposición que conmemora esta efeméride, ‘La Salvaguarda del patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca’. La primera visita ha tenido lugar este viernes, 15 de septiembre, en colaboración con Cruz Roja, y a la misma han asistido un grupo de mujeres que forman parte del Programa de bienestar personal y activación social de la mujer y del Programa Crece (para mayores en soledad).

Además de esta visita guiada, se ha organizado otra más dirigida a adultos, programada para el día 21 de septiembre, a las 18.00 horas.

Finalmente, los días 23 y 24 de septiembre, a las 11.00 horas, se han programado sendas visitas guiadas para familias. El día 23 estará dirigida a niños de entre 4 y 8 años y sus familias; y el día 24, dirigida a familias con niños de entre 9 a 13 años.

Las visitas de los días 21, 23 y 24 de septiembre requieren inscripción previa en la dirección de correo electrónico: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com