El helicóptero medicalizado del 112 se traslada el domingo a Fraga
Desde esta base temporal colaborará en el V Descenso del río Cinca en Piragua
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Aragón traslada su base operativa el próximo domingo 18 de agosto a Fraga, donde colaborará en el V Descenso del río Cinca en Piragua para prestar apoyo sanitario.
Durante la celebración de la prueba deportiva el aparato de Protección Civil del Gobierno de Aragón estará localizado en un campo próximo al punto de salida de la prueba a la que se esperan más de 200 participantes, que descenderán en piragua desde Fraga hasta Mequinenza.
Este Servicio Aéreo de Transporte Sanitario y de Emergencias estará activado en todo momento por si surgiera la necesidad vital de uso en el transcurso del evento deportivo o en otro lugar del territorio de la Comunidad Autónoma Aragonesa.
El helicóptero del 112 cuenta con la dotación estándar compuesta por el piloto, un mecánico, un médico y un ATS con formación en emergencias que atenderán las actuaciones que se activan a través del teléfono 112 del Centro de Emergencias SOS Aragón, dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales en coordinación con el de Salud, Consumo y Servicios Sociales en materia de transporte sanitario urgente.
No es la primera vez que el helicóptero del 112 traslada su base operativa del aeropuerto de Zaragoza a otro punto de la Comunidad Autónoma para prestar un apoyo especial ante eventos deportivos. El pasado mes de julio se desplazó a Alcañiz para prestar apoyo a una prueba automovilística y el pasado verano también se trasladó a Castejón de Sos con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Parapente.