title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Hacienda

Hacienda desbloquea la convocatoria de 573 plazas para acceder por oposición a la Administración autonómica

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy cinco resoluciones correspondientes a la Oferta Pública de Empleo desde el año 2018

Roberto Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Roberto Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes de Aragón en una imagen de archivo.Cortes de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy cinco resoluciones por las que se convocan 230 plazas de turno libre correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de los años 2021 y 2022, que se suman a las 307 plazas de las ofertas de los años 2018, 2019 y 2020, que se convocaron en 2021, pero de las que no se habían publicado todavía las listas de admitidos y excluidos. En total son 537 plazas para acceder por el sistema de oposición a la Administración autonómica.

Esta convocatoria responde al compromiso adquirido por la consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón para desbloquear y agilizar los procesos selectivos pendientes desde el año 2018. Además, en esta línea, en los próximos días se publicará en el BOA 200 plazas más, también de turno libre, hasta completar las más de 700 plazas. Así lo anunció el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, en su comparecencia el pasado 18 de marzo en la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.

Por otra parte, el BOA también ha publicado hoy, 1 de abril, la creación de siete nuevas plazas destinadas al Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP) con el objeto de reforzar este servicio con la finalidad de agilizar los procesos selectivos pendientes.

El refuerzo del IAAP se completa con la puesta en marcha de la Comisión Permanente de Selección, cuyos ocho miembros tomarán posesión este mes de abril. De esta forma, la plantilla del Instituto se duplica hasta los 32 efectivos, de los que 24 estarán dedicados a los procesos de selección pendientes desde el año 2018. Los empleados dedicados de forma específica a procesos selectivos se triplican, al pasar de los 8 actuales a 24.

Las mejoras en el IAAP se complementan con el traslado a una nueva sede física, prevista también para esta primavera, que sustituirá a las actuales dependencias que se encuentran totalmente obsoletas.