title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Hacienda

El Gobierno de Aragón cierra con el Ayuntamiento de Teruel la ronda de contactos con los consistorios de las tres capitales aragonesas en torno al plan de hostelería

La reunión coincide con el primer día de recepción de solicitudes de los hosteleros. En cuatro horas han subido a la plataforma del Gobierno de Aragón 700 solicitudes

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, defiende la bondad del convenio y se muestra convencido de la adhesión de Teruel

CPA asegura agilidad en la tramitación de las ayudas a la hostelería

CPA confirma 700 solicitudes en cuatro horas

CPA es optimista sobre la adhesión de Teruel al convenio de la hostelería

El Gobierno de Aragón ha cerrado hoy con el Ayuntamiento de Teruel la ronda de encuentros que ha mantenido con los representantes de los consistorios de las tres capitales de provincia para abordar las ayudas a la hostelería y el turismo. La sesión de trabajo de hoy ha coincidido con el arranque del periodo para que los hosteleros soliciten las ayudas ante la dirección General de Turismo, a fin de paliar las pérdidas que les ha ocasionado la pandemia.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, que ha mantenido las sesiones de trabajo con los representantes de los tres consistorios, ha destacado la disposición de sus interlocutores a buscar fórmulas que permitan ser de utilidad a los hosteleros para que relancen sus negocios, que forman parte de la riqueza y de la identidad de nuestra comunidad.

La sesión de trabajo de hoy, a la que han acudido el teniente de alcalde y concejal de Empresas de Teruel, Ramón Fuertes, y la concejala de Economía del consistorio turolense, Rocío Féliz de Vargas, ha servido para abordar diferentes cuestiones sobre la gestión del plan. A partir de ahora el consistorio turolense tomará una posición en firme sobre su adhesión, aunque en la reunión se dejaba sentir la predisposición a apoyar el plan de rescate.

El modelo de convenio con las diputaciones provinciales se cerrará de modo casi inmediato y los ayuntamientos tendrán 15 días más para suscribirlos.

Multitud de solicitudes nada más abrirse el plazo

A partir del 22 de junio, cuando finaliza el periodo para recibir las peticiones, la Administración precisará un máximo de tres meses para resolver los expedientes de solicitud y comenzar a pagar. El consejero de Hacienda ha ratificado su compromiso de trabajar con agilidad y actuar con inmediatez. Las cuantías oscilarán entre los 3.000 y los 200.000 euros en función de las pérdidas que se reflejen en la comparación de las cuentas de 2019 y 2020 de cada negocio.

El consejero de Hacienda ha hecho hincapié en la bondad de este convenio, pactado directamente con los afectados, que no ha ahorrado ningún esfuerzo para tratar de sumar apoyos y sinergias y lograr que todas las administraciones aporten lo mejor de sí mismas y sean útiles a los ciudadanos, y más aún en momentos tan extraordinarios como los que estamos viviendo. De hecho, añadió, hemos logrado un plan de choque que persigue la salvación de la mayor parte de los negocios y de los empleos, y que ha convertido a Aragón en la autonomía que más medios y dinero ha dedicado a la hostelería.