title.site title.site

EL GOBIERNO DE ARAGÓN APRUEBA VARIOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ACCIÓN SOCIAL.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de varios convenios de colaboración en materia de menores y tercera edad, cuya cuantía global se aproxima a los 40 millones de pesetas.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo colaborará durante 1998 con la residencia "El Cariño", el colegio "San Antonio" y la asociación cultural "Grío" en el acogimiento y la asistencia de menores en aquellas situaciones de desamparo previstas por el Código Civil y la Ley de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma.

Estas entidades se comprometen a asumir la guarda de los menores encomendados, procurándoles la asistencia material y la formación integral, educativa y humana que precisan, tratando de establecer los lazos afectivos necesarios para constituir un auténtico hogar familiar. El Departamento de Sanidad facilitará cuanta información disponga relativa a los menores, así como los informes psicológicos, pedagógicos y sociales que puedan ayudar a los profesionales de cada una de estos centros. El número de plazas concertadas por este método es de 19 y el importe global de los convenios suscritos supera los 38 millones de pesetas.

Otro de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno en materia de acción social se refiere al establecimiento de pautas de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Asociación de Alumnos de Aulas de la Tercera Edad "San Jorge" para regular su funcionamiento durante el presente año.

Las Aulas de Tercera Edad tienen como objetivo fundamental la promoción y el desarrollo de las personas mayores a través de actividades socio-culturales. El IASS, titular de las Aulas de Tercera Edad de Zaragoza se compromete a cooperar para proporcionar los medios necesarios que promuevan el desarrollo íntegro de las personas mayores, evitar su aislamiento físico y psíquico, así como a actualizar y facilitar la adquisición de nuevos conocimientos con la finalidad de mantener un contacto permanente con la realidad social.