FIRMADO EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEPURADORA DE UTRILLAS
La obra, que se financiará a través del Plan de las Cuencas Mineras, saldrá a licitación por 227 millones de pesetas
Zaragoza, 12/6/1998. (J.L.A.) El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, José Vicente Lacasa, y el alcalde de Utrillas, José Luis Alegre, firmaron en la mañana de hoy el convenio para la construcción de la depuradora de aguas residuales urbanas de esta localidad, que saldrá a licitación por un importe inicial de 227 millones de pesetas. El plazo de ejecución de la obra será de diez meses.
La depuradora de Utrillas se situará en la margen derecha del río Mena, afluente del Martín, a aproximadamente 800 metros del núcleo urbano. Desde el punto de vista técnico, la depuradora tendrá un caudal medio de 1.500 metros cúbicos diarios, con un caudal punta de 87,5 metros cúbicos a la hora. Está diseñada para una población equivalente de 5.400 habitantes.
El sistema empleado será el biológico con aireación prolongada y será también necesaria la construcción de otros elementos como un colector de entrada, vertido al río, acometidas de electricidad y de agua potable, accesos y diversos servicios de control y laboratorio.
La depuradora de Utrillas se financiará a través de los fondos procedentes del Plan de las Cuencas Mineras de Aragón y forma parte de un primer paquete de este tipo de infraestructuras entre las que se encuentran las de Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Calanda, Mequinenza, Andorra y Montalbán, cuyos convenios fueron suscritos el pasado día 3 en Alcorisa salvo en el caso de las dos últimas poblaciones.