title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

CUATRO COOPERATIVAS Y CINCO PROMOTORES QUE OBTUVIERON SUELO EN VALDESPARTERA HAN SOLICITADO YA LA DECLARACIÓN PROVISIONAL DE VPO

600 viviendas cuentan ya con el sello de vivienda protegida en el recinto.

Nueve entidades privadas -cuatro cooperativas y cinco promotores privados- han solicitado a fecha de hoy la calificación provisional para construir viviendas protegidas en Valdespartera, solicitudes que suman un total de 1.123 viviendas.

De estas solicitudes de calificación, tres empresas promotoras la tienen ya concedida y suman 444 viviendas. Una de estas promociones, las 144 viviendas de Euro Alcoraz Promociones, tiene ya iniciado el procedimiento para su sorteo, procedimiento que se va a iniciar para las otras dos promociones de forma inmediata. Desde el momento de la declaración provisional de vivienda protegida se abre un plazo de dos meses para el inicio del procedimiento para su sorteo.

Por lo que se refiere a los suelos de Valdespartera obtenido por las cooperativas la única que cuenta en estos momentos con la calificación provisional es una promoción de 156 viviendas que construirá Valle del Ebro.

Los adjudicatarios de cuatro parcelas que en su momento salieron a concurso a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación, y que en total suman 616 viviendas se encuentran a falta de la entrega de algún tipo de documentación.

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón resolvió en su momento el concurso de 14 parcelas en Valdespartera, con cabida para la construcción de 2.144 viviendas protegidas, después de comprar suelo tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como al Ministerio de Defensa. Las calificaciones que se están concediendo ahora corresponden en algunos casos a estas parcelas.

Suelo y Vivienda de Aragón tiene pendiente de adjudicar un segundo concurso en Valdespartera para la construcción de otras 2.300 viviendas.