title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Hacienda

Abierto el plazo para solicitar ayudas por las herencias que administra la DGA

El importe total a distribuir se eleva a 657.131,18 euros que proceden de cuatro particulares: tres de Zaragoza y uno de Monzón

Imagen de la reunión de la Junta de Distribución de Herencias que ha presidido María Asunción Sanmartín.
Imagen de archivo la reunión de la Junta de Distribución de Herencias que presidió María Asunción Sanmartín.Eduardo Tello

El próximo 4 de septiembre se reunirá la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón para distribuir el patrimonio procedente de cuatro personas que fallecieron sin dejar herederos. El importe asciende a 657.131,18 euros. La distribución de los fondos será conforme al artículo 535 del Código de Derecho Foral de Aragón.

De esta forma, el Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy el anuncio de la distribución del patrimonio procedente de la sucesión legal por lo que se abre el plazo de un mes para solicitar este tipo de ayuda y siempre que se cumplan los cuatro requisitos exigidos.

Esos cuatro requisitos son: que sean actuaciones de prestación de asistencia social directa a los beneficiarios, que se trate de servicios esenciales para personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, con problemas de autonomía personal o discapacidad, con especial atención a la infancia, que se trate de proyectos de inversión, intervención o desarrollo social debidamente presupuestados y que se trate de proyectos futuros o proyectos que se hayan iniciado a lo largo del presente año 2024.

Las aportaciones acordadas por la Junta Distribuidora de Herencias, entidad que depende del departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier Administración, ente público o privado, nacional, de la UE o de organismos internacionales. La única condición es que el importe de la asignación acordada o la suma de todas las actividades subvencionadas no supere el coste total del proyecto.

Los 657.131,18 euros que se distribuirán como producto de herencias proceden de cuatro particulares: tres de Zaragoza y uno de la localidad altoaragonesa de Monzón.