title.site title.site

Domingo, 8 de septiembre de 2024

Función Pública

El 53% de los admitidos participa en la oposición a auxiliar administrativo

Huesca, Zaragoza y Teruel han sido las tres localidades donde se han celebrado hoy los exámenes por oposición libre

Opositores a auxiliar administrativo, esta mañana de 30 de junio, en la Facultad de Derecho en Zaragoza.
Opositores a auxiliar administrativo, esta mañana de 30 de junio, en la Facultad de Derecho en Zaragoza.

El próximo mes de septiembre está previsto que se conozca el resultado de los exámenes para acceder a una plaza de auxiliar administrativo en las oposiciones que se han celebrado hoy en Zaragoza, Huesca y Teruel. Las tres capitales de provincia han sido las localidades donde se han presentado 4.403 personas de las 8.314 admitidas para conseguir una de las cien plazas en oposición libre.

El director general de la Función Pública del departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, valoraba así la importancia de una jornada que se ha desarrollado en plena normalidad. “Hoy comienzan unos procesos que se van a dilatar mucho durante el tiempo, porque tenemos muchos pendientes. Nos encontramos 400 procesos pendientes cuando llegamos a tomar posesión (el Gobierno de Azcón) de Función Pública y 200 de ellos estaban sin convocar”.

Este domingo ha sido “una de las grandes pruebas selectivas”, indicó Villacampa, con la convocatoria de 100 plazas, 50 de la Oferta Pública de Empleo del año 2021 que no estaban convocadas y otras 50 de diciembre del 21, que sí estaban convocadas, pero sin haber tenido su curso normal y que eran de las OPEs de los años 2018 y 2019.

Este atasco implica “encontrarnos”, precisó el director general de la Función Pública, con una cantidad de aspirantes muy grande lo que implica un proceso logístico importante en las localidades donde se han celebrado los exámenes: Zaragoza, Huesca y Teruel. “Queríamos hacerlo en las tres capitales –explicó Antonio Villacampa- para dar facilidades a los opositores a que accedan a un sistema lo más sencillo y cómodo posible”.

Si este domingo ha sido el turno de auxiliares administrativos, el 13 de julio serán las oposiciones a administrativos en el Gobierno de Aragón para lo que hay 79 plazas. De forma sucesiva se van a convocar para personal de servicios auxiliares, servicios domésticos y numerosas especialidades. “Nuestro objetivo y así lo hice saber en las Cortes es conseguir que las OPEs de cada año se ejecuten al año siguiente sin ningún tipo de problema y sin tener que mirar hacia atrás con toda la cantidad de procesos que se encuentran sin convocar o sin desarrollar”, explicó Antonio Villacampa.