title.site title.site

Jueves, 19 de septiembre de 2024

Hacienda

La Junta Distribuidora de Herencias beneficia a 50 asociaciones sin ánimo de lucro

Los 657.131,18 euros corresponden a cuatro personas fallecidas sin dejar herederos

Imagen de la reunión de la Junta de Distribución de Herencias que ha presidido María Asunción Sanmartín.
Imagen de la reunión de la Junta de Distribución de Herencias presidida por María Asunción Sanmartín el pasado mes de junio.Eduardo Tello

Medio centenar de asociaciones sin ánimo de lucro son las beneficiadas del reparto de los 657.131,18 euros procedentes de la sucesión legal de cuatro personas fallecidas sin dejar herederos. La Junta Distribuidora de Herencias, que depende del departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, es la responsable de analizar las solicitudes y hacer la distribución del dinero.

En concreto son 50 asociaciones de diversa índole que atienden a personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, con problemas de autonomía personal o discapacidad. Entre los proyectos beneficiarios, que abarcan diversos objetivos, destacan los relacionados con el apoyo a la infancia y la juventud lo que incluyen actuaciones a la atención temprana, autismo o trastornos alimentarios, así como proyectos de inserción laboral para jóvenes y adecuación de viviendas para menores y familias en riesgo de exclusión social. Los proyectos, en muchas ocasiones, ponen el acento, especialmente, en la atención en el ámbito rural.

La Junta de Distribución de Herencias la preside el consejero Roberto Bermúdez de Castro y la conforman la directora general de Contratación, Patrimonio y Organización en calidad de vicepresidenta y como vocales los secretarios generales técnicos de los departamentos de Sanidad y Bienestar Social, el director gerente del IASS, la directora general de Patrimonio Cultural, interventora general y la directora general de Servicios Jurídicos.