Universidad
Reunión del grupo de trabajo para la implantación del Grado de Medicina en Teruel
La Directora General de Universidades, María Luisa Feijóo, y el Director General de Asistencia Sanitaria y Planificación del Gobierno de Aragón, Ramón Boria se han reunido en el Hospital Obispo Polanco con miembros de la comisión para avanzar, entre otros asuntos, en la acreditación del Hospital Obispo Polanco como Hospital Universitario.
La Directora General de Universidades, María Luisa Feijóo y el Director General de Asistencia Sanitaria y Planificación, Ramón Boria se han reunido esta mañana en el Hospital Obispo Polanco de Teruel con miembros de la comisión, formada el pasado 3 de mayo, para la implantación del Grado de Medicina en Teruel.
A la reunión del grupo mixto de trabajo han asistido José Angel Castellanos, Vicerrector de Ordenación Académica; Ismael Jiménez Compaired, Vicerrector de Profesorado; José Martín-Albo, Vicerrector del Campus de Teruel; Javier Lanuza Jiménez, Decano de la Facultad de Medicina; Rafael Gómez, Subdirector Médico del Hospital Obispo Polanco y Maria Ángeles Camacho, Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería .
Con esta reunión, la segunda que tiene lugar en la capital turolense, se ha conseguido avanzar en la acreditación del Hospital Obispo Polanco como hospital universitario. Una de las principales líneas abordadas en este encuentro ha sido la planificación y el análisis de la viabilidad académica y económica del futuro Grado de Medicina.
Este organismo mixto prevé contar a finales de año con una memoria que fije las condiciones para poner en marcha la formación de médicos. Una memoria que determine también las necesidades económicas, de personal y de equipamientos, y fije el cronograma de trabajo para que la implantación de los estudios de Medicina sea una realidad. Mientras se valoran todas estas cuestiones, se trabaja de la mano de la Universidad para que los objetivos se cumplan.
En este sentido, la implantación del Grado de Medicina en Teruel supondrá un impulso para el campus universitario de Teruel, que actualmente cuenta con casi 2.000 alumnos y tiene un papel fundamental en el desarrollo de la provincia en su misión de formar, retener y atraer el talento, consolidando población y generando nuevas oportunidades de futuro.