title.site title.site

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PRESIDE MAÑANA EN EPILA EL ACTO ACADÉMICO EN CONMEMORACIÓN DEL II CENTENARIO DE LA MUERTE DEL CONDE DE ARANDA

Zaragoza, 8-1-98 (MB).- El presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, presidirá mañana los actos comnemorativos del II centenario de la muerte del Conde de Aranda, Don Pedro Abarca de Bolea y Ximénez de Urrea, que se celebran en la localidad zaragozana de Epila.

A las 10,30 horas y en el salón de Comisiones del Ayuntamiento de Epila se reunirá la Comisión del II Centenario del Conde de Aranda, presidida por el consejero de Educación y Cultura, Vicente Bielza, y el presidente de la Comisión, Angel Cristóbal Montes.

A las 12 horas tendrá lugar en la Iglesia Santa María la Mayor un solemne funeral, y a continuación comenzará el Acto Académico en homenaje a su figura, en el que estarán presentes el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, el presidente de las Cortes, el alcalde de Epila, el consejero de Educación y Cultura y el presidente de la Comisión del II Centenario.

En dicho acto académico intervendrán el alcalde de Epila, Martín Llanas Gaspar; el profesor de la Universidad de Zaragoza José Antonio Armillas, que pronunciará una semblanza del Conde de Aranda; el presidente de la Comisión del II Centenario, Angel Cristóbal Montes, y cerrará el acto el presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela.

Posteriormente se procederá a la inauguración de la nueva plaza dedicada al Conde de Aranda con la lectura del acuerdo municipal del Ayuntamiento de Epila y el descubrimiento de una placa conmemorativa. La Banda de Epila interpretará el Himno de Aragón.