title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Europa

Iglesias apuesta por hacer ´´un esfuerzo especial´´ por llevar empresas a ciudades aragonesas de tamaño intermedio

El Presidente recuerda que en esta crisis hay sectores que crecen, como el turismo y los emergentes, como las nuevas tecnologías

Anuncia la instalación en Calatayud de la consultora Oesía, que creará un centenar de puestos de trabajo

¿Para nosotros, el desarrollo armónico y equilibrado supone hacer un esfuerzo especial para que también las empresas vengan a ciudades y comarcas que no sean Zaragoza¿, ha expuesto esta mañana en Calatayud el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, durante el anuncio de la próxima instalación en la ciudad de la consultora tecnológica Oesía, que inaugurará en los próximos meses en el polígono bilbilitano de La Charluca un centro de de atención y soporte de telecomunicaciones. El Presidente de Aragón ha recordado que en esta crisis hay sectores que crecen, como el turismo y los emergentes, como las nuevas tecnologías.

Iglesias apuesta por hacer ´´un esfuerzo especial´´ por llevar empresas a ciudades aragonesas de tamaño intermedio

Iglesias apuesta por hacer ´´un esfuerzo especial´´ por llevar empresas a ciudades aragonesas de tamaño intermedio

A medio plazo, este centro de servicios podría contar con una plantilla de un centenar de personas, según el protocolo firmado hoy por Iglesias, el presidente ejecutivo de Oesía, Abel Linares, y el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz. El plan de Oesía es desarrollar un centro de soporte remoto para clientes empresariales, un CGP (Centro de Gestión Personalizada) que en un principio atenderá a Telefónica, aunque la consultora no descarta prestar otros nuevos servicios desde estas instalaciones.

La compañía, cuenta en su accionariado con instituciones financieras como Caja Castilla La Mancha, Cajasol, CajaGranada, Caja Burgos y Caja Inmaculada, la representa su socio de referencia en Aragón y que participará en su plan de expansión. En este marco, Oesía  absorbió la aragonesa IA Soft en octubre, siguiendo una clara estrategia por aumentar su presencia en la Comunidad Autónoma y en el entorno del Valle del Ebro. De la mano de la empresa aragonesa, Oesía ha instalado en Zaragoza un Centro de Excelencia para la Administración Pública Local, posicionándose como compañía líder en España en este ámbito.

Durante la presentación de la empresa, el Presidente Iglesias ¿quien estuvo acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol- ha recordado la apuesta del Gobierno de Aragón por atraer empresas a ciudades medianas como Calatayud y ha insistido en la necesaria y fructífera colaboración institucional para mantener el desarrollo empresarial en todo el territorio, especialmente en la coyuntura actual. El Presidente ha expuesto que ¿en estos días de dificultades económicas, presentar (la llegada) de una empresa es un acto de confianza en el futuro colectivo¿ de Aragón.

Oesía invertirá 500.000 euros en este nuevo proyecto, que se ubicará en unas instalaciones de 1.200 metros. El trabajo que desarrollará en Calatayud es consecuencia de la adjudicación de un contrato con la compañía Telefónica

Con esta nueva inversión en Aragón, Oesía se convierte en líder del sector de Tecnologías de la Información en la Comunidad, según sus responsables, con lo que aspira a convertirse en referente en el valle del Ebro. Abel Linares ha confirmado esta mañana ¿la apuesta de Oesía por Aragón como área de vital importancia para su expansión estratégica¿, una apuesta que se inició en enero de 2008 con la apertura de su primera oficina en Zaragoza y que hoy refuerza su localización estratégica en la Comunidad.

Oesía es una multinacional española de consultoría y servicios especializada en las áreas de tecnologías de la información, electrónica de defensa y outsourcing de procesos de negocio. Con más de 3.000 profesionales altamente cualificados, Oesía opera en España y en países como EE.UU., Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina o Emiratos Árabes Unidos.  Desarrolla su actividad en sectores como Defensa, Telecomunicaciones y Energía, Banca y Seguros, Sanidad o Administración Pública, y se ha consolidado como la segunda empresa tecnológica española, que pretende convertirse en la alternativa tecnológica de clase mundial que tiene en el castellano su principal activo.

Adjuntamos audios del Presidente. En un posterior envío adjuntaremos fotos del acto.