title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

EL GOBIERNO SUSCRIBE VARIOS ACUERDOS CON ENTIDADES SOCIALES PARA EL MANTENIMIENTO DE SERVICIOS POR VALOR DE 323.700 €

Un programa de colaboración con Cruz Roja permite crear unidades de respiro a cuidadores de mayores dependientes

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la firma de diez convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales sin ánimo de lucro para financiar sus actividades habituales, por un importe de 323.700 euros.

El primero de los acuerdos, suscrito con Cruz Roja Zaragoza permitirá implantar un servicio de ayuda a personas mayores dependientes y de respiro a sus cuidadores, en el que se invertirán 122.400 euros durante el presente ejercicio.

Con la Fundación Federico Ozanam, se realizará un programa de acogimiento residencial de menores encaminado a su independencia y emancipación, mediante una inversión de 26.000 euros.

También se han aprobado dos acuerdos con Disminuidos Físicos de Aragón para la realización de un programa de nuevas tecnologías y actividades de rehabilitación por importe de 30.000 euros.

El resto de los acuerdos van dirigidos a sufragar los gastos de mantenimiento de diversas entidades como la Asociación de Vecinos Aldebarán, CERMI Aragón, la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, ASPACE, ASIMAZ, la Asociación de Disminuidos Psíquicos Las Fuentes (Adislaf) y la Asociación de Minusválidos Bílbilis, a las que se aportarán 135.000 euros.