title.site title.site

EL GOBIERNO ARAGONÉS DESTINA 2,3 MILLONES DE EUROS A LA MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS EN LA PROVINCIA ALTOARAGONESA

Aprobada la declaración de interés general de los regadíos de Estadilla (Huesca)

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar más de 2,3 millones de euros de ayudas públicas a la modernización de regadíos en la provincia altoaragonesa, concretamente en los municipios de Monzón y Binaced y de Vencillón, Tamarite de Litera y Belver de Cinca.

Asimismo, el Ejecutivo autónomo ha dado el visto bueno a la declaración de interés general para la Comunidad Autónoma de Aragón de las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadíos, solicitado por la Comunidad de Regantes de Nuestra Señora de Carrodilla de Estadilla (Huesca).

El Departamento de Agricultura y Alimentación ha aprobado una subvención de 1,4 millones de euros para la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría de Monzón. El Gobierno de Aragón concede una ayuda del 65% para un proyecto de modernización de regadíos presupuestado en 2,1 millones de euros que permitirá mejorar 458 hectáreas, repartidas entre 48 regantes de Monzón.

El proyecto de la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría contempla la modernización integral de 458 hectáreas que suponen casi la totalidad de la superficie regada por las tomas B-0,9 y B-2,3 de la acequia de Valcarca. Las obras serán ejecutadas en dos años por la empresa pública SIRASA (Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas SA).

Por otra parte, el Ejecutivo autónomo destinará 898.000 euros de ayuda pública a la Comunidad de Regantes Nuestra Señora del Pilar de Vencillón (Huesca) para la mejora de las infraestructuras de riego en una superficie de 534 hectáreas, mediante la sustitución de parte de las tuberías de la red de riego a presión.

En total, el Departamento de Agricultura y Alimentación ha aprobado una subvención del 60% del total del proyecto para una actuación presupuestada en 1,4 millones de euros. La obra se realizará en los años 2005 y 2006 por la empresa pública SIRASA. Esta actuación de modernización de regadío beneficiará a 52 regantes de Vencillón, Tamarite de Litera y Belver de Cinca.

Por último, el Gobierno aragonés ha dado el visto bueno a la declaración de interés general para la Comunidad Autónoma de las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadíos, solicitada por la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Carrodilla de Estadilla.

Esta Comunidad de Regantes pretende impulsar una modernización de regadíos presupuestada en 3,6 millones de euros y cuenta con una subvención del 65% por parte del Gobierno autónomo -1,9 millones de euros—que permitirán modernizar 588 hectáreas de superficie de regadío.