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Miércoles, 27 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón destina cerca de 50.000 euros para diversas acciones de promoción turística y turismo cultural

Se suscribirán acuerdos con varias asociaciones y empresas del sector turístico

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Cultura y Turismo la firma de acuerdos con varias asociaciones y empresas del sector turístico encaminados a la promoción turística y el turismo cultural para lo que el Gobierno de Aragón aportará 49.800 euros con cargo a los presupuestos de este año del Departamento de Cultura y Turismo.

En concreto se suscribirá un convenio con el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA) para realizar actuaciones dirigidas a la promoción del turismo cultural en Aragón a través de su Oficina de Información Turística y que incluye la edición de la revista "Aragón". Para esta iniciativa el Gobierno de Aragón aportará 6.000 euros.

Igual cuantía destinará el Gobierno de Aragón en el convenio que suscriba con el Patronato de Torreciudad para realizar actuaciones de promoción del turismo cultural con la finalidad de llevar a cabo una oferta cultural y religiosa que de a conocer a Aragón y se aumente el número de visitantes.

Hasta 18.000 euros destinará el Ejecutivo aragonés para acciones de promoción turística a través del convenio que suscribirá con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca con el objetivo de promocionar los establecimientos y las empresas turísticas de la provincia oscense.

Los 12.000 euros que el Gobierno de Aragón aportará en el convenio a suscribir con la Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Teruel se destinarán a la promoción de los establecimientos y empresas turísticas de esta provincia.

Finalmente, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Cultura y Turismo firmará un convenio con la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón para la promoción del turismo. Los 7.800 euros que aportará el Gobierno de Aragón se destinarán a la formación de los agentes de viajes de Aragón a través del programa "Conocer Aragón desde Aragón" y que servirá para una correcta comercialización y distribución de los productos aragoneses.