El Departamento de Medio Ambiente activa medidas contra el mejillón cebra en Caspe
Pone en marcha un servicio de limpieza de barcas para el campeonato internacional de pesca de Black bass que se celebra este fin de semana
El Departamento de Medio Ambiente activa medidas contra el mejillón cebra en la competición internacional de pesca que se celebra este fin de semana en el pantano de Caspe.
Para ello, ha puesto en marcha un equipo de limpieza que revisará y limpiará las barcas antes y después de la competición de Black bass que se celebra en el entorno de camping Lake Caspe.
Esta iniciativa está enmarcada en la campaña de control e información sobre las consecuencias del mejillón cebra que viene realizando el departamento de Medio Ambiente desde la detección de esta especie en algunos puntos del río Ebro. Es importante destacar que en el pantano de Caspe no se ha detectado presencia del mejillón cebra, aunque se toma esta medida de forma preventiva.
La limpieza de las barcas se realizará mediante un equipo de agua caliente a presión sobre el casco de las embarcaciones antes de entrar en el agua y tras finalizar la competición el domingo.
El departamento ha puesto en marcha esta iniciativa al comprobar que los organizadores del evento y la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo con competencias en cuenca hidráulica, no habían previsto ninguna medida ante una competición internacional con importante presencia de barcas de algunos países del norte de Europa donde el mejillón está muy extendido. La medida ha sido bien recibida por los organizadores, que se han mostrado dispuestos a colaborar.
Además de la limpieza, técnicos del departamento de Medio Ambiente darán una charla informativa previa al inicio de la competición para informar sobre las consecuencias de esta especie y las medidas de prevención.