CONVENIOS CON LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBAGORZA ORIENTAL Y EL AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO PARA LA GESTIÓN DE LAS BASURAS URBANAS
Aprobado la suscripción de dos convenios de colaboración entre el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental y el Ayuntamiento de Barbastro para el desarrollo del Plan de Ordenación de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de Aragón.
Respecto a Barbastro, el acuerdo contempla la redacción del proyecto y construcción de un vertedero controlado, así como otras obras complementarias de acuerdo con el Plan de Ordenación. El acuerdo cuenta con un presupuesto por parte del Departamento de 300 millones de pesetas, distribuido en dos anualidades, aunque la mayor parte de la inversión se realizará en 1999.
En cuanto a la Ribargorza Oriental, el convenio contempla la financiación de las inversioens realizas para la finalización de las obras del vertederos situado en el municipio de Puente de Montañana. La aportación por parte del Departamento asciende a 8,8 millones de pesetas.