title.site title.site

Convenio para la restauración del Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza

Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y Arzobispado de Zaragoza aportarán cerca de 2,3 millones de euros para los trabajos

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y el Arzobispado de Zaragoza para la realización de trabajos de restauración en el Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza.

El coste máximo de las actuaciones conveniadas será de 2.295.883,67 euros, de los que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará 931.240,38 euros, distribuidos entre los años 2010, 2011 y 2012.

El Real Seminario de San Carlos Borromeo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y se trata de una de las joyas arquitectónicas de Zaragoza, tanto por su importancia arquitectónica como por la histórica. Este edificio fue residencia y colegio de la Compañía de Jesús hasta su expulsión en el siglo XVIII y en el mismo residió el jesuita aragonés Baltasar Gracián, importante figura del panorama barroco de las letras.