CONVENIO PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON CABECERA EN CALATAYUD
Acuerdo de Consejo de Gobierno para la celebración de un convenio entre el Departamento de Agricultura y los ayuntamientos y mancomunidades intregrantes de la Agrupación número 5, con cabecera en Calatayud, del Plan de Ordenación de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de Aragón.
La Agrupación 5 abarca las mancomunidades de municipios del Río Ribota, Sierra de Vicort-Espigar, del Río Aranda, La Sabina, Campo de Daroca, de los municipios del Bajo Jiloca y de un total de 54 ayuntamientos del entorno.
El acuerdo establece aportaciones por parte del Departamento en relación al transporte, contenedores y construcción del vertedero en la cabecera de la agrupación. Respecto al transporte, establece la financiación de la compra de los camiones necesarios para la puesta en marcha del sistema de recogida y transporte hasta el vertedero, con un total de 17 unidades de distintas características. Asimismo, recoge la financiación necesaria para la compra de contenedores para la recogida de los residuos sólidos urbanos.
Asimismo, el convenio aprobado hoy recoge en su articulado distintos aspectos en relación a la propiedad de los camiones y contenedores, recogida y transporte, así como el carácter y la utilización de los vertederos del agrupación y la creación de una comisión de seguimiento.