Escolarización
Aprobado el Decreto que regula la concesión de ayudas para la internacionalización de la empresa aragonesa
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, el Decreto que regula la concesión de ayudas para financiar acciones que fomenten la internacionalización de la empresa aragonesa a través de la comercialización de sus productos en el exterior, la promoción de productos y servicios en ferias internacionales y la adhesión de empresas a centros permanentes de negocios en el extranjero.
Este Decreto pretende sobre todo que las pequeñas y medianas empresas se inicien en el mercado exterior. Las ayudas se adaptan a lo contemplado en el Plan Coordinado de Internacionalización de Aragón 2001 aprobado por el Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas. Este consejo está compuesto por todas las instituciones aragonesas con competencias en materia de exportación.
Podrán solicitar estas ayudas las pymes ubicadas en Aragón y que desarrollen su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de forma individual o asociada, así como de forma excepcional empresas que no sean pymes pero que pongan en marcha acciones de interés para la economía aragonesa.
Las ayudas podrán destinarse a:
Para evaluar la concesión de la subvención se considerarán criterios como los siguientes:
Estas ayudas serán compatibles con las que puedan obtenerse de otras administraciones y susceptibles de ser incluidas en los programas de ayudas de la Unión Europea y de la Administración General del Estado.
La correspondiente Orden que desarrolle el Decreto establecerá las acciones prioritarias para la concesión de ayudas y determinará el modelo, así como los plazos de solicitud.
El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Queda derogado el Decreto 92/1998, de 28 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regulaban las ayudas para la internacionalización y promoción de la empresa aragonesa.