Patrimonio Cultural
Territorio Dinópolis recibió el pasado año 192.949 visitantes, un 10,83 % más que en 2017
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002
Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes
El parque paleontológico turolense ha superado en 2018 las buenas cifras alcanzadas en la temporada anterior, con 192.949 visitantes en las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis, una subida muy importante con respecto a 2017 donde se alcanzaron los 174.101 visitantes. En total, 18.848 personas más con respecto al año anterior, lo que supone un incremento del 10,83%.
La consejera señala que Dinópolis está situado en el quinto lugar del ranking de parques de ocio nacionales
Pérez destaca que Zaragoza, Valencia y Madrids on las tres provincias con más visitantes
Mayte Pérez explica que muchas personas visitan Teruel por primera vez gracias a Dinópolis
De estas visitas, 153.232 se han llevado a cabo en el centro principal, Dinópolis Teruel, creciendo con respecto a la campaña de 2017 en 15.826 personas, lo que supone un incremento del 11,52%. En total desde su apertura 2.972.597 visitantes han podido disfrutar de Dinópolis y sus sedes.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte y presidenta de Dinópolis, Mayte Pérez, ha dado a conocer esta mañana las cifras acompañada de la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y ha destacado cómo estos buenos datos suponen “un valor añadido que ha puesto a Teruel en el mapa turístico y económico”. La consejera ha destacado de hecho un estudio turístico nacional elaborado en 2017 que sitúa a Dinópolis como el quinto parque de ocio el país, solo por detrás de Port Aventura, Parque Warner, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Loro Parque de Tenerife.
Además, ha querido resaltar que este año sea Zaragoza la provincia que más visitantes a llevado a Dinópolis, seguida de Valencia y Madrid. Por todo ello, Pérez ha querido agradecer su “magnífico trabajo” a todo el equipo que conforma Dinópolis en sus diferentes ámbitos. También ha mostrado su confianza en que estos datos no dejen de crecer con las mejoras plantadas en el plan estratégico de Dinópolis ya en marcha.
Se puede decir que estas cifras ponen un espectacular colofón a un año lleno de éxitos. Entre ellos, cabe destacar la entrega por parte de la prestigiosa web PA-Community a Territorio Dinópolis del Premio PAC Awards al mejor Parque de Naturaleza del Año en España, un reconocimiento a una intensa labor en pro de la excelencia y que, como mostraron los propios organizadores, no sólo se basó en la opinión dejada por miles de clientes verificados, sino que también lo hizo en la valoración de un jurado de expertos e influencers de la industria turística de los parques temáticos, lo que supone un paso más por mantener la calidad que es una de las señas del parque turolense desde su apertura en 2001.
Procedencias de visitantes
En cuanto a los datos de procedencias, el primer lugar entre Comunidades Autónomas lo ocupa la valenciana, con un 24,48% de visitantes. En segundo lugar se encuentra Aragón, con un 24,07%, seguida de Cataluña (14,33%) y Madrid (13,76%). Por provincias, Zaragoza se sitúa en el primer lugar del ranking con un 15,68%, seguida de Valencia con un 14,11%, Madrid con un 13,76% y Barcelona con un 10,22%.
Sobresaliente valoración
De nuevo, y tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 87,40% de ellos afirman que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, lo que refuerza al parque paleontológicos como unos de los principales motores turísticos de la ciudad y de la provincia. Otro aspecto destacable de dichas encuestas es que el 96,86 % recomendarían la experiencia en el parque a otras personas.
Acciones promocionales
Entre las muchas acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado durante esta temporada para atraer visitantes, cabe destacar la campaña llevada a cabo en cadenas de televisión nacionales en el mes de mayo, con spot de publicidad de 20” con motivo de la emisión de la saga “Jurassic Park”; la campaña en cines en el mes de junio con el estreno de “Jurassic World 2”, con spot de 20” en pantalla y descuentos con las entradas, en salas de cine de catorce provincias españolas; la gira del autobús integral de publicidad, que desde el mes de julio ha recorrido siete comunidades autónomas, en las que se ha incluido toda la costa mediterránea, ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos; aparte de asistencia a ferias de turismo y familiares, promociones en centros comerciales y acuerdos promocionales con conocidas marcas nacionales.
Inicio de la nueva temporada